martes, 21 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

No soy demasiado fan de la Navidad. La considero más bien una época de hacer balance.

Este 2010 hemos conseguido ganar el Mundial de fútbol, pero aún no sabemos si la gesta fue lograda por la selección española o por la plantilla del Barça. Protagonismos aparte, la mayoría de los españoles descubrimos partes de nuestra casa que no sabíamos que existían. El salón, por ejemplo, es mucho más cómodo que el bufé libre del chino.

Hablando de chinos, los sufridos escritores hemos descubierto que los lavabos públicos son una oportunidad para expresar nuestros sentimientos hacia esos señores que, no sólo no editan nuestros libros, sino que además se permiten discriminar a los que no cumplen sus intereses, la mayoría comerciales.

En la blogosfera he encontrado a muchos compañeros que no publican y lo proclaman con orgullo. También he coincidido con un grupo singular, llamado La Nieve, que da calor en la distancia. Mejor dicho, es un radiador humano. Y entre ellos, he de destacar la dulce quemadura de Alicia. Cuántas aventuras nos quedan por vivir.

A todos, Feliz Navidad y Divertido 2011.

lunes, 13 de diciembre de 2010

HASTA SIEMPRE MIRADOR

El otro día una alumna de la academia me dijo que su profesor de valenciano se estaba leyendo mi libro, que se lo habían recomendado. Evidentemente, no conozco a ese señor, pero me alegra que El Mirador ya lleve su propia vida. Esta anécdota me ha animado a reunir algunas de vuestras opiniones.



“Yo me asomé en “El Mirador” este verano. El cielo y el mar, testigos del encuentro, parecieron fundirse con el azul de la portada. Disfruté de un libro que bien pudiera ser el caleidoscopio de la sociedad, descrita desde una fina e inteligente ironía. Dietas de adelgazamiento, drogas, binomio sexo-amor, binomio sexo-religión, bandas juveniles, inseguridad ciudadana, familia… Una inmensa galería de personajes, temas y situaciones con la descripción de una realidad impregnada, en algunos casos, de momentos cortantes y eléctricos y en otros, a veces escondidas, unas pinceladas de ternura”.

Alicia, 26-X-2010


“No sé si puedo ser imparcial, pero El Mirador me parece un libro excelente y Jose, un escritor con un talento enorme. Evidentemente hay relatos que me gustaron más que otros. Siento predilección por los cuentos y relatos. Me fascina y maravilla cómo se puede contar una historia (y contarla bien) en dos páginas y terminar con un final sorprendente e inesperado. Jose lo consigue”.

Mª Luisa, 27-X-2010


“El Mirador del barco lo pone un autor original, con sentido de la ironía, ágil, que no sólo describe, sino que nos embarca en la continuación de la lectura sin dejar que el final sea una puerta cerrada. Un escritor que escribe como camina, como es, ajustando la palabra a los espacios para que no haya líneas de más, porque el lector no está para perder el tiempo. Con Jose Antonio López Rastoll sólo lo gana”.

Emilio Porta, 29-X-2010


“Un libro imprescindible para los amantes de lo breve, con relatos muy bien armados, cargados de ironía y con finales sorprendentes. Calidad literaria en estado puro”.

Maribel Romero, 26-VII-2010


“A mí me ha sorprendido la cantidad de colegas de tiza que pueblan los relatos. Se nota que el autor es del gremio y conoce el paño”.

Aster Navas, 28-X-2010

miércoles, 8 de diciembre de 2010

157 CARACTERES

Me presenté al concurso Movistar de microrrelatos gracias, de nuevo, a Alicia. He disfrutado mucho con este reto, ya que los cuentos no podían sobrepasar los 157 caracteres.
Creo que a este tipo de concursos les sobra profundidad y les falta una chispa de humor. Por ello, y porque Mari Carmen me lo ha pedido, les dejo uno de los tres relatos que participaron.


"Le pregunté si tenía trabajo y el vampiro de la puerta de la iglesia murió entre convulsiones y espumarajos."

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PARAÍSO PERDIDO

Rosa Yáñez Gómez gana el 5º Concurso Literario de Hiperbreves Movistar con este precioso relato sobre las dificultades de algunos adultos para sacar el niño que llevan dentro.




"Dejé de ser niño el día que el canario escapó de la jaula y se quedó junto a ella buscando la entrada."

Entradas populares

Páginas vistas en total