El pasado 14 de abril, día en el que curiosamente se conmemora la Segunda República, fui entrevistado en la radio.
La entrevista se realizó de forma distendida —casi no me di cuenta de que era mi primera vez— en el programa Utopía Bohemia de Radio Mutant, la emisora libre de Alicante. Semanas atrás, se había puesto en contacto conmigo Ángel Gas, que junto a Samuel Manzanas pilotan este espacio radiofónico de corte cultural.
Ángel tuvo la gentileza de tomar un café previo a la grabación del programa. En una cafetería del centro de Alicante, hablamos de poesía y relatos. Coincidimos en que ambos géneros cuentan una historia en pocas palabras. La poesía, sentimental. El relato, mundana.
No es cuestión de contarles la entrevista. Será mejor que la escuchen (dura hasta el apagón). Baste decir que repasé mi breve trayectoria, hablé de mi nuevo libro y, lo más importante, me sentí en todo momento entre amigos.
Esa voz de escritor bohemio es embaucadora, así pues, te dejaré a ti la voz cantante y yo me dedicaré a repartir panfletos publicitarios ;-D
ResponderEliminarNo conocía la emisora. tomo nota y difundo.
Un abrazo.
No me hagas la pelota y a apechugar como todo el mundo. Los panfletos solo sirven para que la gente los eche a la basura.
EliminarUn abrazo.
Creía que te había dejado comentario pero te lo dejaría por otro sitio. Me gustó la entrevista, estuviste muy natural, muy tú. Bravo. Y gracias por citarme.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me costó un huevo escucharme en la radio, pero un día hice de tripas corazón y he de reconocer que naturalidad no me falta. Creo que no citarte hubiera sido pecado.
EliminarUn abrazo.
Jose, me ha encantado oír tu voz. La entrevista me ha parecido estupenda. Se os oye muy cómodos y distendidos. Así como que no quiere la cosa, he llegado al final percibiendo que no os habíais dejado nada en el tintero. Como promoción para ti me parece un documento brillante.
ResponderEliminarFelicidades a los tres.
Un abrazo.
Muchas gracias, Alicia. Con los fallos propios del directo, coincido en que no quedó nada importante por decir. Es un lujo poder hablar con libertad de nubes, pelusillas y otros engendros.
EliminarUn abrazo.
Por fin he encontrado un momento de calidad para escucharte, Jose. No quería hacerlo con prisas ni ligerezas y ha merecido la pena la espera. Natural, claro, se te nota cómodo y eso se trasmite :-)
ResponderEliminarFelicidades a los tres.
Besos y abrazos, esta vez, a repartir.
Gran parte de mi comodidad se la debo a los entrevistadores, pues como es lógico traía nervios de casa. Y hay una anécdota curiosa al respecto que algún día espero contarte.
EliminarUn abrazo.