Rosa Yáñez Gómez gana el 5º Concurso Literario de Hiperbreves Movistar con este precioso relato sobre las dificultades de algunos adultos para sacar el niño que llevan dentro.
"Dejé de ser niño el día que el canario escapó de la jaula y se quedó junto a ella buscando la entrada."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Cierta amiga me dijo que El antropoide (Candaya, 2021) le había parecido pornográfico. Aquel comentario, sin duda, espoleó mi curiosidad co...
-
La noche cayó de repente como una negra riada. Los garajes fueron ratoneras; las calles, alfareras. La ayuda llegó tan tarde que Halloween t...
-
Habíamos convenido una señal para cuando mi amigo José Luis fuera pasto de gusanos. Una colleja si Dios existía. Dos si no había nada. No he...
Hacerse mayor siempre es una tragedia, al menos el modo en que uno descubre que abandona la niñez suele ser trágico.
ResponderEliminarHay que felicitar a Rosa Yáñez por este relato. Ah, y por el premio.
Un abrazo.
José Antonio, me parecio interesante participar en este concurso. Sobre todo por que aprendí a relacionarme mejor con mi móvil, ja,ja,ja. Descubrí que si lo "acaricias" más, te pueden aparecer hasta acentos ¡Y yo que no lo sabía! Eso sí, lleva su tiempo.
ResponderEliminarProfundo el hiperbreve. Buena sintesis. El resto de la reflexión queda a gusto de cada uno. Hoy estoy espesa para continuar con la misma. Bueno por si acaso, aviso a los que tenéis pequeñuelos. Dejarles que vayan haciendo pequeños vuelos alrededor de la "jaula". Si no, el día que corresponda no sabrán volar¡Mecachis!Me salio de nuevo la vena de educadora.
Un abrazo.
Hola Maribel,
ResponderEliminarYo siempre quise ser mayor y ahora, mira por donde, me encanta ser mayor. No sólo por tener más libertad y todo eso. De mayor tienes la posibilidad de ser niño.
Me pregunto cuántos canarios habrá utilizado Rosa Yáñez en el experimento. Si Greenpeace se entera...
Hola Alicia,
ResponderEliminarYo también descubrí nuevas funciones en mi móvil. Un alumno aventajado me enseñó a poner los acentos. Qué triste.
En cuanto a la libertad, qué razón tienes. Si no te dejan volar un poco, tus primeros años están condenados al libertinaje.
Un abrazo.
Se puede decir mucho con pocas palabras si las llenas de imágenes, y la ganadora lo ha conseguido. Dos grandes reflexiones: El paso de la infancia a la edad adulta para enfrentarse a una realidad, que no es la de los cuentos de hadas y lo alienante que puede ser la perdida de la libertad.
ResponderEliminarDe todas las maneras la mejor reflexión es la tuya Jose. “De mayor tienes la posibilidad de ser niño.” Y sin tener que pedir permiso, ni dar explicaciones, es genial.
Alicia, José Antonio, ¿pensáis dejarme con la curiosidad de saber con que nanorelatos habéis participado?
Besos y abrazos a tod@s
Hola Mari Carmen,
ResponderEliminarYo creo que se disfruta más del niño en la edad adulta que en la infancia, cuando lo único que deseas es convertirte en mayor, para descubrir años más tarde que es un cruel espejismo.
En cuanto a los micros, os pongo alguno a la vuelta del puente de la Inmaculada, ¿vale?
Me largo a Albacete, un lugar para leer y renovarse en soledad.
Felices vacaciones.
Un abrazo.
Hola Jose Antonio,
ResponderEliminarMuy bueno el micro, hay que felicitar a la escritora.
Gracias por tu comentario en mi blog y por tu interés por mi libro de cuentos. Si quieres que te lo envíe dedicado mándame un correo electrónico y yo te envío el número de cuenta donde puedes hacer el ingreso.
Un abrazo.
Hola Felisa,
ResponderEliminarGracias por pasarte por aquí. Me encanta leer a cuentistas porque básicamente escribo cuentos.
Nos leemos.