jueves, 17 de marzo de 2016

DOS ESCRITORES Y UN DESATINO


















Clara, mi hija de siete años, me ha sugerido que la segunda parte de PELUSILLAS EN EL OMBLIGO podría titularla LEGAÑAS EN LOS OJOS. No es mala idea, y ya puestos cerremos la trilogía con MOCOS EN LA NARIZ.
            
Hay escritores, como Hipólito G. Navarro, que son capaces de inventar un relato formado solo por títulos. Siguiendo su mal ejemplo, se me ha ocurrido un nombre para la modesta gira de presentación de PELUSILLAS EN EL OMBLIGO: «Dos escritores y un desatino». Creo que los amantes del Séptimo Arte apreciarán el guiño a aquella vieja película protagonizada por Paul Newman y Robert Redford.
            
Muchos pensarán que esto no es serio. Puede incluso que las asociaciones culturales o los programas de televisión, incapaces de entender que la literatura también tiene su guasa, decidan llamar a otros. Acudirán, como siempre, a escritores con una larga lista de premios. Militares condecorados de las letras.
            
La gira «Dos escritores y un desatino» se toma un descanso para reponer fuerzas, pero después de Semana Santa aún queda la Feria del Libro de Alicante y alguna presentación más.
            
Las librerías donde podéis comprar la obra, de momento, son casi las mismas que las de Laura Gallego. En Alicante: Pynchon & Co, Ali i Truc, 80 Mundos, Libros 28 y La Casa del Libro. En el resto de España: Enclave de Libros, Taiga y Hojablanca. Hasta pronto, amigos.


4 comentarios:

  1. Clara siempre tiene ideas geniales. Tal vez deberáis seguir sus consejos; quien sabe si en el futuro el título de la película cambia.

    Que disfrutes el descanso (y lo digo con sorna. Je, je, je).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué le voy a hacer si tengo una hija más genial que yo. Además, se ha leído algunas pelusillas y le han encantado. En especial, el primer micro del desayuno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jose, yo diría más bien "dos escritores y un camino". Te deseo un feliz periodo mini vacacional y que recargues las pilas para seguirlo recorriendo.

    Me encanta la canción. Mucho, mucho.

    Hasta la vuelta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese título también mola, pero ya sabes que tengo un carácter juguetón. Te deseo también unas vacaciones rollo zen. Es una de esas canciones irrepetibles.

      Un abrazo.

      Eliminar

Entradas populares

Páginas vistas en total