miércoles, 22 de abril de 2020

SUSPENSE



Aquella mañana me levanté con una alegría inusitada. Mi padre, que llevaba dos semanas ingresado en el hospital de Alicante por una neumonía corriente, estaba a punto de recibir el alta. Disponía de tiempo libre para ir a la piscina.
            
Preparé la mochila y puse rumbo al Centro Deportivo Municipal Gran Vía. No imaginaba entonces que aquel paseo iba a ser el último durante una larga temporada. Elegí, como siempre, un parque de tierra que divide en dos la Avenida Juan Sanchis Candela. Los árboles derramaban su sombra al ritmo del piar de algún pájaro. El sol jugaba al escondite entre nubes perezosas. Con tres cuartas partes del trecho recorrido, recibí un brevísimo mensaje de mi mujer desde el hospital: «Problemas». El corazón me dio un vuelco. Al vecino de habitación de mi padre le estaban haciendo el test del Coronavirus. Si salía negativo, el médico nos daba el alta. Si salía positivo, veinte días más en cuarentena. Menudo suspense.
            
Reconozco que pensé en suspender la natación por razones de seguridad, pero pudo más la promesa del ejercicio físico. En el vestuario, se respiraba un ambiente de calma chicha. Caras de preocupación, charlas a gritos, miradas perdidas. Hice mis largos dándole vueltas a la cabeza. Iba tan despistado que, al cambiar de calle, un nadador saltó sobre mí. Menos mal que el agua amortiguó el golpe.
            
Alrededor de las tres de la tarde, llamaron del hospital. Reconocí la voz amable de una enfermera que nos había atendido. Me informó del resultado de la prueba. Di las gracias y suspiré. Un par de días más tarde, Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en todo el país. Mi padre gruñe en casa sin valorar que se ha salvado por los pelos.

10 comentarios:

  1. ��tiempos inciertos, muy detallista tú narración. ��

    ResponderEliminar
  2. Esta historia tiene final, pero el suspense continúa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra vida ya era puro suspense, pero no nos dábamos cuenta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siempre me has fascinado las historias de "por los pelos" hay todo un mundo en los imponderables...

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de que la humanidad se salve "por los pelos" para que no olvide la lección.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La ecuanimidad suele ser un buen estado para vivir.
    Me alegro de que estéis bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tengo buenos amigos que se preocupan de aullarme de vez en cuando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El último día que diste un paseo, él último día que nadaste en la piscina...Seguramente si supiéramos lo que va a suceder valoraríamos más las pequeñas cosas de cada día.
    Afortunado tu padre por estar tan cerca y librarse del “bicho”, me alegro mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es increíble lo que pueden cambiar las cosas en un momento, pero también el poder de adaptación del ser humano. Ya sabes, zumba.

      Un abrazo.

      Eliminar

Entradas populares

Vistas de página en total