jueves, 9 de julio de 2020

PERLAS DE CUARENTENA
















Entre el 16 de marzo y el 21 de junio, la pandemia del Covid-19 obligó al gobierno español a decretar el estado de alarma. En este marco, solo estaba permitido salir de casa en casos muy concretos. Poco a poco, las restricciones a la movilidad fueron relajándose. Pudimos volver a hacer deporte en el exterior, quedar con amigos o dar un sencillo paseo. Cada semana, solía poner por escrito algún pensamiento positivo que extraer de lo que sucedía. Feliz verano, mirones.

1. El silencio: no por extraño menos bello.

2. El sol: tomarlo en el balcón como los lagartos se ha convertido en una auténtica delicia.

3. La falta de prisas: hemos pasado de estar atacados de los nervios a disponer de todo el tiempo del mundo para dedicarlo a lo que más nos gusta. En mi caso, leer y escribir.

4. La zumba: una mezcla explosiva de diversión y deporte solo comparable a un buen petardo. Moisés, el profesor virtual, me ha salvado la vida.

5. Calles solitarias: es un placer pasear al perro por la carretera desierta sin temor a que te arrolle un coche, un patinete o una señora con el carro de la compra.

6. Llamadas: escuchar la voz de amigos se ha impuesto, por fin, a los impersonales mensajes de texto.

7. Los lametones de Wolf: cariño puro por las mañanas.

8. Las películas con mis hijos: enamorados del humor surrealista de «Amanece que no es poco» y «Así en el cielo como en la tierra», ambas del albaceteño José Luis Cuerda. Impagable la banda sonora de esta última: «Apocalipsis / fin de la historia / juicio final / y carne resurrecta».

9. No madrugar: alargar la noche todo lo posible y levantarse a cualquier hora no tiene precio.

8 comentarios:

  1. ¿Quién puede negar que de la adversidad se extraen bellas cosas?
    Sí, recuerdo como ·si fuera ayer" esa sensación de libertad en cautiverio, tremendamente curioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paradójicas las sensaciones que compartimos en la cárcel de nuestros hogares y que, de alguna manera, nos hicieron más conscientes de lo bella que es la vida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues que nos confinen de nuevo :-P Algo sin duda para recordar toda la vida. Quién nos lo iba a decir, pero ya ves, de toda situación desfavorable se puede obtener algo positivo. Feliz verano, querido lobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo que esté deseándolo, pero sé que no me aburriría. He aprendido a disfrutar en casa, lo cual no significa que me haya vuelto casero. Un lobo es un lobo.

      Un abrazo y feliz verano.

      Eliminar
  3. La hipótesis de la Reina Roja cobra sentido cuando el mundo deja de ser inamovible para el primer mundo.

    Un abrazo y, por cierto, buena elección la de José Luis Cuerda ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor forma de adaptación que conozco es el humor absurdo de gente como Faemino y Cansado o el propio José Luis Cuerda.

      Un abrazo.

      Eliminar

Entradas populares

Vistas de página en total