miércoles, 29 de abril de 2009

¿QUÉ ES EL MIRADOR?

Lo que te puedo contar sobre mi libro es que se llama El Mirador, que está compuesto por 41 relatos breves y que está publicado por la editorial Atlantis. Dichos relatos tratan temas cotidianos como el paro, la violencia de género, la falta de vivienda, el acoso escolar, la ley antitabaco... desde una perspectiva optimista y novedosa. Siempre trato en mis cuentos de presentar las realidades más duras con grandes dosis de humor y apelo a la imaginación como medio para superar las visicitudes del día a día. Los dos autores que más me han inspirado a la hora de redactar El Mirador han sido Roald Dahl y Quim Monzó. Tras leer El perquè de tot plegat de Monzó, quedé prendado del cuento breve y del humor como medio de transmisión de ideas y sentimientos. En cuanto a Roald Dahl, creo que es un gran cuentista y de él me han influido sobre todo sus finales sorpresa. Hay bastantes diseminados a lo largo del libro. Me encanta dar un giro inesperado a la historia para que el final sea lo contrario de lo que el lector tenía en mente. Para lograr ese objetivo, suelo repartir algunas pistas falsas a lo largo del cuento. Relatos como "Un chico difícil" o "Salir del armario" son un ejemplo de ello. También, a veces, dejo al lector que complete el final del cuento. Son ejemplo de ello relatos como "La visita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total