miércoles, 26 de agosto de 2009

¿CUÁL ES VUESTRO CUENTO FAVORITO?

Me pregunto cuál será vuestro relato favorito del Mirador.
En mi caso, todos me gustan y a todos les encuentro defectos. No sé si me entenderéis.
De todas formas, hoy, mientras veía con mi hijo la película Up (he llorado y reído a partes iguales), he recordado uno que me gusta mucho: Una idea original. Quizás porque, como en el largometraje, su protagonista es un anciano. A ver si tomamos nota y le damos más protagonismo a nuestros ancianos. No sólo en el cine, sino en todos los ámbitos.

2 comentarios:

  1. Parece que elegir un relato entre todos no es fácil, porque siempre dudas entre dos o tres. Depende de cómo te levantes, te decantas por uno o por otro, pero al final, siempre sale con fuerza el que, desde un principio, ha sido elegido por tu cerebro como el mejor relato de todos. A mí me ha pasado justamente esto. Y los relatos que se disputaban la excelencia eran: "No me deja" y "La novia del tiempo". Uno muy diferente del otro, pero los dos dejando huella. Y, aunque con el segundo me reí y me sorprendió el final, el giro brutal del desenlace de la historia "No me deja" ha marcado mi reflexión.
    Y también quiero decir que no desmerecen los demás. El libro es muy ameno y se lee en poco tiempo. De lectura ágil pero con un buen bofetón moral. Me ha gustado.
    Lorena

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Es un tema que, supongo, nos preocupa a todos, y al que he dedicado dos relatos del libro. En "El contestador" la mujer maltratada se libra del maltratador (no es que yo vaya proponiendo ideas). En "No me deja", lo sufre en silencio. Por eso, busqué helar la sonrisa del lector. Espero haberlo logrado.
    Jose

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total