miércoles, 6 de abril de 2011

ÉL

Si lo piensas fríamente, el zombi más famoso del mundo era un alienígena.
Su forma de cantar y bailar no eran de este mundo. Paulatinamente, su rostro fue mudando del café al tofe, y de éste a la nieve solitaria. La vida de una estrella del rock puede serlo, y mucho. Se escribieron tantas historias sobre él que casi nadie le conoció de verdad, lo que le emocionaba, lo que le entristecía, lo que le mató. Muchos especularon sobre su posible adicción a la infancia. Otros pensamos que aquello que perdió fue lo que nunca le robaron.
Hace poco, entre partituras, encontraron una prueba de ADN. Según los científicos, le faltaba un cromosoma para ser humano: la normalidad.

8 comentarios:

  1. Con lo que hay que quedarse es con su música y su gran voz. Una pena que ya no podamos disfrutarla con nuevas actuaciones... pero supongo que él eligió el rumbo de su vida! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaba. Él era distinto y por lo tanto, a pesar de haber tenido tan buenos imitadores, único. Hay canciones de él que son himnos. Como ejemplo la de Say, Say, Say, junto a Paul Mac Cartney. Cuando escucho su voz en Heal the Word, aún se me encoje el alma. Tal vez llegó un momento en el que perdió el rumbo de su vida. Las posibles razones ya no importan. Yo me quedo con los momentos que pasé bailando o estremeciéndome con sus canciones.

    Jose Antonio, me gustaría saber qué te ha llevado a traernos este momento enclavado en el recuerdo de muchos. Por cierto que inserto una preciosa canción que he he escuchado mientras escribía estas lineas.
    http://www.goear.com/listen/9c82df9/ill-be-there-michael-jakson

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lyz,

    En ocasiones uno no es totalmente dueño de sus actos. Posiblemente confió en la gente equivocada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia,

    Bueno, ya sabes que me encanta salirme por la tangente. Además, este micro no tuvo mucho éxito en un concurso, así que me dije que podría quedar bien en el blog.
    Por otra parte, Jacko y yo tenemos en común un gusto infantil por el cine de terror: fantasmas, zombis, hombres lobo...
    Adoro el video de Say, Say, Say. Si no lo has visto, seguro que lo encuentras en youtube.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que ha sido el gran desconocido, pero sin duda todo un genio, con un poder de atracción como un imán. Te diré que, a raíz de su muerte, mis hijos (sí, mis hijos, que por razón de edad no tendrían que estar en esta onda), se interesaron muchísimo por él, su vida y obra. Consiguieron un montón de vídeos de sus espectáculos, que hemos visto en familia, fuimos a ver la peli que recogía los ensayos del que hubiese sido su último concierto... En fin, todos nos interesamos por Michael, y creo que resultó muy enriquecedor. En la película, además, se presenta como un hombre calmado, que no se altera por nada, que no se molesta con nadie, mucho "paz y amor", no sé si me entiendes.
    Por cierto, el vídeo que cuelgas me ha encantado. No lo conocía. ¿Ves? ¿Quién puede conseguir reunir a tanto artistazo? Solo él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Alfonso también tuvo una temporada muy Michael Jackson. Llegué a comprar la mayoría de los videos y conciertos que hay en el mercado. Tanto me torturó el crío que me acabé aficionando.
    Recuerdo el día que murió. Tenía miedo de decírselo a mi hijo. Pensaba que se iba a llevar un chasco gordo, el primero de su vida.
    Mi mujer se lo dijo por mí.
    Respondió: "Ah, vale". Y siguió a lo suyo.
    El que no lo he superado he sido yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Precioso micro-crónica o crónica-micro. Siempre innovando has creado un nuevo estilo. Me ha gustado mucho pero...¿tu crees que le faltaba el cromosoma de la normalidad o se lo hemos robado?

    El fue un niño y un joven con traumas, pero pasar de un tener complejos a la excentricidad final...¿No era lo que se esperaba de él? ¿No lo habremos fomentado entre todos?

    Sea como fuere su música y su voz perdurará para siempre y lucirá, mecidamente, en la constelación de estrellas. Hizo Historia. Yo no olvidaré algunas de sus canciones y su Thiller siempre será, para mi, el mejor video-clip de la Historia.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Apuntas algo interesante, y es que los fans aúpan a las estrellas, y tal vez con su veneración sin límites las abocan a la extravagancia y la locura.
    Por cierto, prefiero su video-clip Ghosts. Bájatelo y ya me dirás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total