viernes, 19 de octubre de 2012

VIVA LA MIOPÍA






















A finales de octubre cumplo años, pero en esta ocasión me importa un poco menos, ya que el blog EL LIBRO DISTRAÍDO me cita entre los jóvenes autores alicantinos que han publicado en 2012. Será que no se han puesto las lentes para ver que ya pinto canas, será que en esto de la literatura los octogenarios son aún niños de teta. En cualquier caso, que vivan los jóvenes de treinta y muchos, y la miopía.

9 comentarios:

  1. Que vivan, Jose, que vivan. Pero no te hagas el viejales, que estás hecho un chaval.

    Felicidades por esa mención en EL LIBRO DISTRAIDO y por tu próximo cumpleaños (por si después se me olvida).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jose, una cosa es la fecha de nacimiento, otra la cronología personal. Puede parecer que es lo mismo, pero no lo es. Tú espíritu es joven, se traduce en tu escritura… y ellos lo han percibido.

    Felicidades por la mención y por tu próximo cumpleaños.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Jose, mi cordial enhorabuena.
    Primero por aún ser joven, te lo digo desde la perspectiva de tener bastantes años más que tú e intentando no perder la frescura de esa época, tarea muy difícil por cierto. Segundo porque te tengan en cuenta como escritor en ese listado cuando estás intentando dar pasos certeros en esa carrera de fondo que es la literaria. En tercer lugar, por esa fecha de tu cumpleaños tan próxima. Por último, porque me encanta la foto con la que ilustras esta entrada. Qué hidalguía la de ambos, y olé por Toledo por haber saldado esa deuda histórica que tenía con Miguel de Cervantes al haber situado la escultura en la misma calle donde el escritor situó la posada de la Sangre y el mesón del Sevillano de su obra “La ilustre fregona”. Mil gracias por traérnosla aquí.

    Ahora quisiera comentarte un detalle sobre la entrada del blog, que si no me equivoco lleva muy bien el título de EL LIBRO DISTRAÍDO. He ido infomándome un poco sobre tus colegas de oficio alicantinos y la informanción que hay en internet sobre Maria Jesus Toro Jiménez dice que nació en Madrid en 1947. Que enamorada de la Comunidad Valenciana se trasladó a vivir a Alicante. Si esto es así, olé por los jóvenes de más de sesenta años de cualquier lugar pero muy distraídos han estado al olvidar a nuestra compañera Maribel Romero. Tú me dirás si es así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como pasaba por aquí y he leído el comentario de Alicia, por alusiones, creo que el administrador del blog EL LIBRO DISTRAIDO habrá recogido en esa relación a escritores que él conozca, y es casi imposible que conozca a todos los alicantinos que hemos publicado en 2012. Otra cosa es que quizá solo recoja a los alicantinos de Alicante, y no de la provincia, que también podría ser.

    En cualquier caso quiero dejar claro que no me siento ninguneada por no aparecer en la lista, ni me ha molestado ni nada por el estilo, y me conocéis y sabéis que soy sincera, pero por supuesto agradezco a Alicia que haya sacado las uñas para defenderme, jajaja... eso es señal de amistad con mayúsculas. GRACIAS.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Vale, Maribel, estoy hecho un chiquillo. Y no te preocupes por mi cumpleaños, ya me considero felicitado. Por cierto, la próxima entrada del blog viene con sorpresa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta eso del espíritu joven, Mari Carmen, y puede que tengas razón. De hecho, hay ancianos con una marcha... y jóvenes envejecidos de antemano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No podía ser más distraído el blog, Alicia, al no incluir a Maribel Romero. De todas formas, creo que ella es consciente de su valía y no necesita aparecer en listados.
    En cuanto a la foto con Cervantes, me susurró al oído que le encantaría flexionar las piernas como yo. Pobre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Q vivan los jóvenes de 30 y pico, jeje.
    Felicidades por esa mención y felicidades también anticipadas por tu cumpleaños.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  9. No es más que una mención, como tú dices, pero menos da una piedra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total