martes, 8 de septiembre de 2015

INDEPENDENCIA

















Por enésima vez, Marc tironeaba de la camiseta de su hermano mayor mientras este trataba de preparar las clases de matemáticas que impartía a domicilio. «Vale, tú ganas —dijo zanjando el asunto—, si Cataluña se independiza de España te dejo mi habitación.»


8 comentarios:

  1. La política para los que viven de ella, yo soy más de la amistad y de la humanidad que nos une. Un abrazo, querido Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la amistad es algo tan desinteresado que los políticos no lo contemplan como punto de su campaña.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Las fronteras se levantan primero en nuestros corazones, que luego se hagan o no de cemento, ya no importa, porque la realidad ha tomado posiciones.
    A ver quién se queda con el cuarto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras mentes también levantan muros casi inexpugnables. Fíjate, por ejemplo, lo difícil que es romper el tabú de que un hombre y una mujer no pueden ser amigos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No me queda claro si es el hermano mayor quiere conservar la habitación o perderla. A veces, los que más seguros están de algo, se equivocan. Será cuestión de esperar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ahí el dilema. Se puede interpretar de las dos formas: es tan imposible que nunca voy a tener que cumplir la promesa o, como las cosas van a ir bien a partir de ahora, podré irme de casa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Jose, un toma candente tratado con tu fina ironía.
    Lo peor es ver como la "clase" política intenta manipular y confundir a las masas. Oye, y no creo que lo consigan pero como despistan, de mientras siguen haciendo lo que les da la gana. En fin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fácil dejarse llevar por lo que piensa la mayoría y qué difícil mantener una postura aunque sea contraria a la opinión general. Pero lo último es más divertido.

      Un abrazo.

      Eliminar

Entradas populares

Vistas de página en total