miércoles, 22 de mayo de 2019

DEBATE A CUATRO



















Encendió el aparato sin saber por qué, quizá buscando alguna verdad entre tanta mentira. La moderadora del debate presentó al candidato marrón sin escatimar elogios; al rosa, amarillo y negro con la educación que requieren las formas. Sería criticada por ello en redes sociales, pero nadie la despediría de la cadena. Héctor cambió de canal para, minutos después, volver como un buitre carroñero. El líder negro se había quedado callado durante su turno de palabra. Un largo minuto mirando a cámara sin desplegar los labios. Una ligera sonrisa en los mismos, nada más. Los otros líderes sí hablaron, vaya si hablaron. El rosa despellejó al amarillo como un perro rabioso. El marrón hizo leña del árbol caído: «Me parece una broma de mal gusto, una burla hacia todos los españoles y españolas». Al día siguiente, la noticia bomba era el extraño y elocuente silencio del candidato negro. Héctor, con un café en la mano, leyó algunos titulares de la prensa digital: «Estrategia para denunciar la hipocresía en campaña», «El cansancio hace mella», «De aquí a la clínica de desintoxicación». El lacónico comunicado del partido negro llegaría a media mañana: «Abel Martín estaba agotado y pide disculpas públicamente». Tras la jornada de reflexión, Héctor votó por aquel candidato que había tenido el valor de no hacer absolutamente nada.

4 comentarios:

  1. Qué bien traído, lobo. Ojalá hubiera más franqueza entre tanta promesa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los políticos y las editoriales me ocurre lo mismo: prefiero los hechos a las bonitas palabras.

      Eliminar
  2. A desintoxicación tendremos que ir los votantes antes de acabar la campaña. La otra opción es apagar las pantallas y votar el programa político que más nos guste a sabiendas de que no se cumplirá. Buen trabajo, lobo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido años de mucho votar y ahora necesitamos un gobierno dispuesto a llenarse los... digo a dar un poco de estabilidad a los españoles.

      Un abrazo.

      Eliminar

Entradas populares

Vistas de página en total