miércoles, 17 de noviembre de 2021

GRUPOS


















Siempre he sido un individualista, un lobo asfaltario y nunca me ha importado lo más mínimo revolcarme en la más dulce de las soledades. Sin embargo, el extremo opuesto también me atrae: adoro una buena conversación donde el tiempo se detenga y frecuento a la gente que aporta un rayo de luz a mi vida. Conocí esta dualidad de mi carácter gracias a la lectura, recomendada por una amiga, de El lobo estepario (Hermann Hesse, 1927).

Pese a su mala reputación, la tecnología, por una vez, ha resultado una aliada para que un tímido como yo creara dos grupos en una conocida plataforma: Escritores Lobo y La Salamanquesa.

Escritores Lobo es, como su nombre indica, una manada de gente que aúlla letras. Solo por contradecir nuestra fama de solitarios, suelo compartir algunas creaciones para ver la reacción de mis compañeros. No se me caen los anillos. A veces sufro chascos como cualquier escritor: la genialidad hay que trabajársela.

La Salamanquesa es un grupo que pretende demostrar que existen actos culturales de calidad en Alicante. La literatura, la música, la pintura, el teatro, la danza y la solidaridad tienen cabida en un universo que incluye quedadas para disfrutar juntos del arte.

Supongo que os gustaría saber mi receta para que los grupos resistan el paso del tiempo. No la tengo. Personalmente, prefiero cuatro gatos buenos a cien malos. Existen mejores cosas en la vida que andar pegado a un móvil.

10 comentarios:

  1. El escritor es un lobo solitario, escribe sin publico, escribe en silencio y cuando tacha lo hace con dudas. El lector no conoce al escritor, no sabe de sus cuitas pero el resultado es la comunión de escribir con ilusión y leer con interés. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lector y escritor son dos personas que no se conocen, pero que, sin saberlo, son ya amigos íntimos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hago mías las palabras de Ester, siempre tan atinada y lúcida en sus análisis. Celebro iniciativas que busquen avanzar en el camino de la comunicación y el aprendizaje. Conseguir que se mantengan en el tiempo es ya en sí un logro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.d
      espero tu foto para la tarjeta de navidad de este año!
      ;)

      Eliminar
    2. No estamos solos en el mundo aunque lo canten los poetas; al menos, no todo el tiempo. Podemos aprender mucho unos de otros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esa mezcla de soledad y compartir instantes con otr@s , es lo que nos facilita crear historias.
    Una grata sorpresa verte por mi blog.
    Siempre eres bienvenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, una vida completamente solitaria o absolutamente sociable no deja espacio a la creatividad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la creación de estos dos grupos culturales, tan necesaria la cultura en estos tiempos y en todos, y de la que andamos un poco justos últimamente. Espero que sean un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cultura compartida nos divierte más y nos hace sentir menos solos.

      Un abrazo.

      Eliminar

Entradas populares

Vistas de página en total