miércoles, 13 de marzo de 2024

SANTOS



Mi padre no era muy religioso, pero, por contentar a mi madre, que es una auténtica talibana, iba a la iglesia los domingos y se confesaba una vez al año. Lo recuerdo hecho un pasmarote en la última fila del templo, al lado de la puerta por la que siempre entraba el último y salía el primero, mirando al frente sin ver, con la imaginación distraída en otra parte. Ambos sabíamos, sin comentarlo jamás entre nosotros, que no creía en toda aquella parafernalia.

10 comentarios:

  1. Pese a haberme educado en un colegio religioso durante muchos años, me considero agnóstico.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un poco más radical, quizá por llevar la contraria a la educación religiosa recibida.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Sí que era un santo.
    Lo hacía por ella y eso dice mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni él ni otros muchos aparecerán en los altares de las iglesias.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hay que tener la misma fe para creer que para no creer, pero aqui se trata del amor de tu padre hacia tu madre, que tengas ese recuerdo es bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor en pareja tiene algunas dificultades, pero él lo hacía fácil.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Y eso es una gran prueba de amor.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ya ha escrito Bisi lo que venía a poner yo ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total