viernes, 8 de octubre de 2010

MAESTRO

En literatura es mejor tener los pies en la tierra, pero conozco a alguien que estos días debe de andar rozando las nubes. Me refiero al maestro y amigo José Ángel Ordiz Llaneza, que es noticia por partida doble. Por un lado, acaba de recibir el Premio de la Crítica de Asturias por su libro Relatos impíos (Atlantis, 2009). Por otro, es uno de los diez finalistas del Premio Planeta 2010. Enhorabuena y buena suerte.

7 comentarios:

  1. José Antonio, no me había olvidado de tu maestro. El boca a boca, vamos el blog a blog se ve que funciona. Fue hacia principios de este año cuando nos presentaste en este blog su libro "Marinero en tierra". Le recuerdo también por el pequeño detalle de que es químico, al igual que yo.
    Por mi parte le felicito y le deseo que exprima estos momentos ya que, al fin y al cabo, son los que reconfortan de otros que seguro que habrá tenido hasta llegar aquí y además ayudan a tomar impulso para continuar el camino.
    También le deseo que haya justicia en la final del Premio Planeta. El ser uno de los finalistas ya es un triunfo. Si la hay y gana perfecto, si la hay y no gana sé que aceptará por bueno el dictamen. Lo peor es que esté amañado, y de eso ya tenemos experiencias varias.

    Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera felicitación para José Ángel por partida doble. Le deseo toda la suerte del mundo y, como dice Alicia, justicia. Es muy grande lo que ha conseguido.
    Abrazos de admiración.

    ResponderEliminar
  3. José Antonio, me uno a esta alegría compartida entre maestro y alumno aventajado.

    Mi enhorabuena a José Ángel Ordiz Llaneza por el éxito obtenido hasta ahora. Le deseo suerte y, como dice Maribel, justicia. Hace muchos años que dejé de comprar libros premiados con el Planeta, pero prometo que si gana Jose Ángel lo compraré...Por él, no por Planeta.

    Enhorabuena a los dos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia,

    Bueno, su libro se llama "Las luces del puerto". Marinero en tierra era el título del post. En cualquier caso, la mejor noticia es que la novela finalista "Sal dulce" no tarde en publicarse.
    Y créeme, lo sé de buena tinta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel,

    Él no cree demasiado en los premios literarios. Me ha comentado que va a disfrutar de la cena.
    Yo, de momento, me libro. El cuento, afortunadamente, es un género menor.


    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Carmen,

    Yo también lo compraré, gane o no gane. Lo que me ha enseñado Ordiz es que los premios van por un lado y la escritura por otro. Y la amistad, la que quieras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Podría decir que me parece injusto que haya ganado el Premio Planeta 2010 Eduardo Mendoza. Faltaría a la verdad. Es un gran escritor y un genial humorista.
    Sin embargo, los grandes escritores también tienen editados auténticos bodrios indigeribles. Me ocurrió con Tonto, muerto, bastardo e invisible de Juan José Millás.
    Con esto quiero decir que lo que vende es un nombre, independientemente de lo que escriba.
    Suerte a José Ángel Ordiz. Literatura de calidad sin fecha de caducidad.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total