martes, 21 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

No soy demasiado fan de la Navidad. La considero más bien una época de hacer balance.

Este 2010 hemos conseguido ganar el Mundial de fútbol, pero aún no sabemos si la gesta fue lograda por la selección española o por la plantilla del Barça. Protagonismos aparte, la mayoría de los españoles descubrimos partes de nuestra casa que no sabíamos que existían. El salón, por ejemplo, es mucho más cómodo que el bufé libre del chino.

Hablando de chinos, los sufridos escritores hemos descubierto que los lavabos públicos son una oportunidad para expresar nuestros sentimientos hacia esos señores que, no sólo no editan nuestros libros, sino que además se permiten discriminar a los que no cumplen sus intereses, la mayoría comerciales.

En la blogosfera he encontrado a muchos compañeros que no publican y lo proclaman con orgullo. También he coincidido con un grupo singular, llamado La Nieve, que da calor en la distancia. Mejor dicho, es un radiador humano. Y entre ellos, he de destacar la dulce quemadura de Alicia. Cuántas aventuras nos quedan por vivir.

A todos, Feliz Navidad y Divertido 2011.

14 comentarios:

  1. Feliz Navidad también para ti, Jose, espero que el balance personal sea positivo.
    Muy original el vídeo, jajaja. Mis hijos ya pidieron la Play el año pasado, éste quieren perro, y en ello andamos, buscando perro para adoptar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jose, yo soy defensora de la Navidad no tanto por el significado religioso o espiritual del asunto sino por lo que supones pode estar juntos, al menos una vez al año toda la familia. Yo el balance personal siempre lo dejo para el verano.

    No sé si soy merecedora de tus halagos por hacer algo de lo que realmente disfruto, acompañaros en el camino que habéis elegido como pasión. Ha sido un verdadero placer caminar a tu lado.

    Soy defensora de la Play Station. Los inviernos de mis hijos y sus amigos han sido más llevaderos a pesar de tener que haber hecho cesión de de vez en cuando de zonas comunes-lease sala-. El video, no deja de ser un escritor en las fases de corrección de su obra, vamos pura Literatura ja,ja,ja.

    Con respecto a lo de las nuevas aventuras ando dándole vueltas a cómo podemos empezar el año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario es para tod@s los que compartimos esta casa que has conseguido que sintamos como nuestra. No me gusta hacer balances, quizás el único, y no siempre es agradable, el que hago cada día buscando alguna actitud que revisar. Pero si quiero en estas fechas renovar un contrato...EL DE LA AMISTAD.

    Feliz Navidad.

    Besos y abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel,

    El balance personal es que hay más gente a mi alrededor que otros años. A pesar de que eso me quita tiempo de escribir, necesito a veces no ser escritor.

    Suele ocurrirme que cuando alguien está contándome algo, se me ocurren las mejores historias, y me fastidia mucho no escuchar todo lo que debería.

    En cuanto a lo del perro, ya me llegará a mí la hora. Y será mi perdición...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia,

    Esa dimensión humana de la Navidad no me la había planteado nunca, Alicia. Quizás por eso siempre me ha parecido una época de aburrimiento y modas.

    Yo también soy defensor de la consola, si bien en dosis controladas. Sería vivir de espaldas a la realidad no aceptarlo.

    Espero que sigas caminando a nuestro lado. Eres la mejor agente literaria que se puede pedir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Carmen,

    Sigo alucinando de tu capacidad para estar ahí cuando se te necesita. Eres la palabra exacta en el momento justo.

    Tus textos son sugerentes y cada vez más bellos. Son la excusa perfecta para una tertulia animada y tranquila.

    Estoy de acuerdo contigo: el único contrato que vale la pena renovar este año es el de nuestra amistad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo soy más partidario del Año Nuevo que de la Navidad...porque al menos lo nuevo te permite modificar errores y no recrearte en lo que no quisieras que hubiera pasado. Yo creo que, en algunos temas, somos muy parecidos, Jose Antonio. Yo, respetando y queriendo las tradiciones, que de pequeños nos encantaban, veo más el momento de callar los llantos y recriminaciones del Niño...y las melifluas adoraciones de los pastores, muertos de frío, y encima haciendo genuflexiones...Yo creo que el personaje de tu video toma una decisión coherente, aunque a lo bruto. Lo de los perros...en fin, no soy partidario, ya lo sabes, aunque comprendo que los niños empujan mucho, lo se por experiencia propia...Pero me mantuve firme...al menos en la parte que me tocó...pero cuando cambié de estado civil...en mi ausencia mis hijas montaron casi un zoo, con mi consiguiente frustración. Pero las cosas son como son...así que entiendo a Maribel. Pero pensad que los animalitos luego crecen...y lo que era un juguete se convierte en un problema diario, vacaciones...ya ni te cuento, alimentación, evacuación...etc. En el campo...bueno pues eso sí, pero sólo en el campo. Aprovecho para enviarte un beso, también, Maribel, con todo afecto. Y a ti Jose, pues un abrazo y...que no abdiques de tus convicciones y sensaciones. Que haya pequeñas diferencias de criterio en algunos temas no significa que no haya grandes coincidencias y un camino común en muchos otros con nuestros compañeros y amigos. Los perros...dios mío...cada vez que me enfrento al problema suena un ladrido interior que me dice...los humanos con los humanos y los - maravillosos, por otro lado - animalitos...a su habitat natural. Te deseo lo mejor para el 2011...o por lo menos que lo lleves bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo, Jose, espero que sea muy inspirador.
    Emilio, Jose, ya tengo perro, y mis hijos lo han bautizado con el nombre de "Seven" (no podía ser de otro modo).
    Lo recogimos de una protectora el día 22, o sea que al animalillo le tocó la lotería. Ya está muy adaptado a nosotros y nosotros a él. Al principio era muy tranquilo, ahora ya está demostrando que solo tiene un año y es un revoltoso de tres pares de narices, pero muy gracioso. Estamos muy contentos con la decisión de haberlo adoptado.
    Emilio, tienes razón con lo que dices pero para nosotros no es nuevo tener perro, ya tuvimos una perra durante 14 años. La acogimos siendo una cachorrita y murió en nuestros brazos. Hoy tenemos 3 gatos, 1 pato, dos periquitos y ahora el perro, pero no te asustes, vivo en el campo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Pues un abrazo para ti también, Emilio.
    Estoy seguro de que el nuevo año no cambiará mi forma de ser ni, sobre todo, la simpatía y el respeto que me mereces.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ricardo,

    Bienvenido a mi rincón y gracias por los ánimos. Soñaré, soñaré y soñaré y la puerta de alguna editorial abriré. Eso espero.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maribel,

    Muy feliz año.
    Ya me he pasado por tu casa y veo que estás muy puesta en numerología. Ya te dije una vez que cuando uno está predispuesto fluye con más facilidad la suerte. La literatura y la vida son una cuestión de actitud y cincel.

    Un abrazo, mi campestre amiga.

    PD. Me encanta el nombre del perro: muy de peli de terror.

    ResponderEliminar
  13. En el campo es otra cosa, Maribel...están en su habitat natural. Lo extraño sería un campo sin animalitos...De todas formas, ya te digo que mis niñas ( todas ) son partidarías, absolutamente, de perros y gatos. Incluso en la ciudad. Y las adoro. Un beso y un abrazo para tí, Jose.

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es que se les quiera, sean perros o gatos. Un saludo a tus niñas, Emilio.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total