miércoles, 19 de enero de 2011

LO QUE FUE Y LO QUE SERÁ

Si 2009 fue el año de la locura de publicar el primer libro, 2010 ha sido el año de disfrutar escribiendo sin que nada ni nadie me moleste. Un auténtico lujo.

De todas formas, no he estado solo en este oficio de gusano. Gracias al blog he compartido éxitos y fracasos con otros escritores. Emilio Porta, Aster Navas, Maribel Romero, Mari Carmen Azcona y Alicia han sido el motor de muchos artículos, reseñas o microrrelatos.

El 2010 ha sido el año de presentarme a concursos literarios como un bellaco. Fui finalista de un concurso erótico con el microrrelato “Romanticismo”, que se puede leer en el libro 100 Microrrelatos erótico-románticos. También tuve el placer de colaborar en el número 11 de la revista digital Tirano Banderas, que publicó mi relato “Alevosía” en el anuario de la misma.

Recuerdo con especial cariño mi visita a la ONCE de Alicante y la tertulia que se organizó en la biblioteca de Liuva. Son reuniones que me dieron tablas en el difícil mundo de la oralidad.

El 2011 es el año en el que terminaré mi nuevo libro de cuentos, en mi línea irónica, pero con un mayor desarrollo de las tramas.

Navegando por internet, me encontré un día nada más y nada menos que con el escritor argentino Ernesto Sábato, autor de la novela El túnel. Como dice mi amigo José Ángel Ordiz, merece la pena escribir sólo por la gente que conoces.


9 comentarios:

  1. Siempre merece la pena escribir, y es en el momento en que echamos la vista atrás y hacemos un poco de balance cuando nos damos cuenta de nuestros progresos. En 2012 tendrás mucho que contar del 2011. Así te lo deseo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio, hay casos en que al menos por la gente que conoces merece la pena escribir. Creo que es el mío.
    Compañero, estoy segura que resultarás gusano de seda. Estos también necesitan tiempo para ver el fruto de su labor. Y hablo con concimiento de causa pues he tenido en el laboratorio para que al alumnado no se le olvidase en la vida la metamorfosis.

    Será un placer seguir acompañándote para hacer la crónica de ese libro anunciado.

    Por cierto que tras escuchar a Bunbury y estudiarme la letra de la canción he continuado el concierto propuesto, Always con Bon Jovi, Over the rainbow-me encanta- con la versión especial de Eric Clapton, La llorona por Chavela Vargas y Cambalache, como no podía ser menos, por Carlos Gardel. Oye que estoy empezando a descubrir que las posiblidades que aporta dejarse llevar por Bunbury son inmensas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Decir que eres gusano es un termino terrible para un escritor que ha hecho sus pininos... que ha logrado sacar a luz sus sueños. Te deseo que puedas continuar materializando tus sueños.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  4. Querido José Antonio, la vida es como una escalera por la que se asciende y se desciende. Tú subes, con esfuerzo y tesón, hacia arriba. Te esperaremos en cada rellano, para reír, divertirnos...y empujarte hacia el siguiente tramo.

    Adelante...

    Besos y abrazos.

    Nota:
    Te añado un comentario que Ernesto me ha enviado para ti. Ya sabes que es muy mayor y está un poco delicado de salud.

    Estimado José Antonio:

    Como bien dices merece la pena escribir por la gente que se conoce...por eso cambié la física por la literatura. La literatura con corazón, por supuesto.

    Un saludo, te deseo lo mejor para todos tus proyectos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel,

    Lo importante no es tener mucho o poco que contar, sino alguien a quien contárselo. En ese sentido, me considero un privilegiado.

    Y sí, escribir siempre merece la pena porque nos ayuda a revivir experiencias y a vivir otras vidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia,

    Mola eso del gusano de seda. Espero no derivar en mariposón. De todas formas, espero que la metamorfosis sea poco a poco.

    En cuanto a Bunbury, te puede gustar o no, pero lo que es innegable es que el cabrón sabe de música.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vicsabelle,

    Lo de gusano era sólo metafórico. Intentaré seguir dándole rienda suelta a mi inventiva y, si me publican, pues genial.

    Gracias por seguirme y comentar.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari Carmen,

    Al traerme las palabras de Ernesto, me has hecho subir dos o tres tramos de escalera de un tirón.

    Gracias Ernesto por tu apoyo. Escribir escapa a toda lógica, pero qué bello absurdo.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca te sentirás solo en esto, somos muchos los que vivimos la ilusión de escribir. Te deseo muchos éxitos literarios para este 2011. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total