sábado, 14 de enero de 2012

A DÍA DE HOY
















Si 2010 fue el año de la hibernación literaria, 2011 ha sido el año de ultimar los preparativos de un nuevo libro de relatos, que ya está acabado, registrado y en manos de una editorial. 

Como siempre, no he estado solo en este oficio de termita. Gracias al blog he compartido los nuevos libros de Aster Navas, Felisa Moreno o Daniel de Vicente. Y la amistad que siempre me brinda mi público femenino, en el que existe un lugar preferente para Mari Carmen y Alicia.

En 2011 no me ha caído una lluvia de millones, pero fui finalista de varios concursos de microrrelatos con “Luna” y “Legítima defensa”. También tuve el placer de ver publicado “El mosquito” en el libro Maratón de escritores, el primer hijo de Netwriters, mi querido Trasatlántico.

En el capítulo de colaboraciones, 2011 ha sido un año muy satisfactorio. Con la inestimable ayuda de la escritora Ester Planelles Arráez, participé cada semana en el Certamen de Microrrelato 140, conducido por Montero Glez, del que resulté finalista en los temas “El bisturí” y “Lorca”. Pero quizás lo que desbordó mis expectativas fue prologar el libro de relatos Los meses cuentan, de la escritora y amiga Maribel Romero Soler. Le agradezco su paciencia.

No puedo olvidar mi faceta de presentador literario para la editorial Atlantis, que me ha permitido conocer a otros autores que intentan abrirse camino y desarrollar mi imagen pública. 


El 2012 es una incógnita para mí, pero creo que continuaré siendo tal como soy, intentando escribir un poco mejor cada día y riéndome de todo lo que suene demasiado serio.


8 comentarios:

  1. No es mal balance, Jose. Ese libro que está en manos de una editorial, quizá despeje la incógnita del 2012. Suerte con tus proyectos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Entretanto, a seguir disfrutando de los placeres de la vida, sobre todo de aquellos que no valen dinero: besos, abrazos, sonrisas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sé, no sé si me ha gustado mucho lo de simplemente ser parte de tu público. Creí que nuestra "relación" estaba más avanzada ja,ja, ja. Fuera de bromas, me alegra haberte podido acompañar hasta aquí. Me quedaré dando vueltas a ver si se despeja la incognita de ese libro. ¡Desde que llevo leyendo que andas con él y no has soltado prenda! Podías haber dejado caer al menos el título para irnos haciendo una idea.

    Te deseo lo mejor para tu nuevo retoño literario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola primo.
    Te iba a desear suerte en referencia a ese libro que está a punto de estar a punto, pero alguien dijo una vez que eso de la suerte solo se le desea al que no sabe. Así que, disfruta y comparte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. He de reconocer, Alicia, que me cuesta soltar prenda hasta que las cosas no están atadas y bien atadas. No creo que tarde mucho en desvelarse la incógnita, pero hasta entonces sólo diré que se trata de otro título de altura como lo fue en su momento El Mirador.
    Nuestra relación va mejor que nunca: eres la única que soporta mi obsesión por Bunbury. Eso es cariño verdadero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu confianza, primo. Uno necesita mucha confianza, propia y de los demás, para terminar un libro. Algún día me firmarás los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura que con esa buena inercia el 2012 no se te va a resistir, José Antonio..y si me lo permites engrosaré las gradas de apoyo de tu público femenino ;)

    ResponderEliminar
  8. Ponte cómoda, escucha alguna canción, lee cualquier artículo. Estás en tu casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Páginas vistas en total