miércoles, 28 de septiembre de 2016

EN CLAVE DE CUENTO
























Llevo tiempo buscando un hueco en la agenda para dar una noticia que me hace mucha ilusión. No, no voy a ser padre.

Un domingo, revisando el correo electrónico, me topé con un mensaje de CLAVE (Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios). En el mismo, su presidente —Juan Luis Bedins— me proponía convertirme en socio del prestigioso grupo. Uno de los pocos requisitos que debía cumplir era haber publicado, al menos, dos libros.

CLAVE organiza cada año los Premios de la Crítica Valenciana, que en su modalidad de narrativa ha ganado en 2016 la eldense Elia Barceló por La maga y otros cuentos crueles.

Acepté la invitación, por supuesto. Desde entonces, recibo puntual información de seminarios, concursos, entregas de premios y presentaciones en la Comunidad Valenciana. Gracias por contar con este humilde cuentero.

8 comentarios:

  1. Es una noticia estupenda; estoy segura de que le vas a sacar todo el jugo a esta alianza y que favorecerá a la difusión de la buena literatura. Mi más sincera enhorabuena. Ya nos contarás cómo transcurre esta aventura literaria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me gusta estar al tanto de lo que sucede en el panorama literario, aunque si te soy sincero no conecto con las fiestas intelectuales.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mi enhorabuena por este reconocimiento a tu trabajo y que es, además, el de que el cuento y el relato breve son géneros con tanta fuerza o más que otros más loados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El sexo, la novela y la fabada asturiana están sobrevalorados. Me alegra contribuir a la difusión de lo minúsculo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Vaya vaya, qué calladito te lo tenías. ¡Enhorabuena! Me alegro mucho. Seguro que serás una pieza importante en esa asociación (y de paso nos contarás cotilleos literarios de nuestra comunidad).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No sé cómo he logrado llamar la atención de mis compañeros valencianos si no tengo negro ni agente literario. Un nuevo misterio para Iker Jiménez.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Jose, me alegro de la nueva puerta abierta a un nuevo itinerario literario por medio de CLAVE. Aunque necesitamos independencia también necesitamos estar cerca de los demás ya que, acaso sin darnos cuenta, continuamente buscamos la aprobación sobre lo que hacemos o escribimos, y aquí el grupo juega un papel fundamental.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices es muy interesante. Escribimos en soledad, pero lo hacemos para alguien. Por ese motivo, escribir claro me parece una prioridad fundamental.

      Un abrazo.

      Eliminar

Entradas populares

Vistas de página en total