domingo, 7 de octubre de 2018

ROSAS DE OCTUBRE























Octubre empieza de infarto en mis dos profesiones. Academia Nova, mi negocio para estudiantes de primaria a bachillerato, ha sufrido una auténtica avalancha de clientes. Lo más increíble es que no hemos repartido ni una sola hoja de publicidad. Agradecemos de corazón el boca a boca.

Por otro lado, ya he recibido las galeradas de Trece rosas negras. Para quien no esté familiarizado con el término, diré que es la última prueba antes de que el libro vaya a imprenta. He pasado la semana revisándolas y ahora puedo decir que he acabado de verdad. Como dice la escritora Elena Casero, uno siente un extraño vacío. La nostalgia del amigo que se marcha. Han sido años dándole vueltas a personajes y tramas para que ustedes disfruten de los mejores cuentos posibles.

Durante el proceso, la editorial lorquina Tres Columnas está siendo un pilar fundamental. Sobre todo, cuando el trabajo se acumula inevitablemente. Gracias a su consejo, escribí primero la biografía y la sinopsis para centrarme luego en las galeradas. Eso nos ha ahorrado mucho tiempo. A partir de ahora, empiezo a pensar en mi siguiente libro.


2 comentarios:

  1. Conocí la palabra "galerada" de la pluma de la escritora ilicitana Maribel Romero Soler, y, desde entonces, estoy enamorada de esa palabra, tanto por la musicalidad inherente en ella como las infinitas posibilidades que encierra. Como no es mi intención publicar 👩‍💻 un "post" dentro de un comentario bajo entrada ajena, te reservo a ti, y a quien lo desee, el placer de elucubrar por cuenta propia...

    😁 Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galeradas son tan infernales como necesarias. Siempre me demuestran que la genialidad no existe, solo el trabajo diario.

      Un abrazo.

      Eliminar

Entradas populares

Páginas vistas en total