domingo, 2 de mayo de 2010
PABLO CARBONELL Y SU MADRE
Cuando Pablo Carbonell escribió “Mamá” era el líder de un provocador grupo llamado Toreros Muertos. Siempre me he preguntado qué haría aquella madre al escuchar esa letra edípica, si desheredaría a Pablo, si lo llamaría por teléfono para echarle la bronca, si se encerraría en casa con el sombrío presentimiento de que había parido a un anormal.
Lo único que tengo claro es que el chico se quedó a gusto. Lo que se dice la mar de relajado.
Años después, se dejaría de pajas mentales y trataría de redimirse con una canción, esta vez sí, propia de una madre. Se llamó “La madre”, cómo no, y la incluyó en el disco en vivo Rock and Roll alimaña (18 chulos records, 2004).
Sin embargo, para mi gusto, no logró captar en esta última canción como en “Dejadme llorar” el difícil mundo de las relaciones entre madres e hijos. Ahora, eso sí, consiguió que su madre le dirigiera la palabra por primera vez en años para expresarle toda emocionada: "Cabrón".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Cierta amiga me dijo que El antropoide (Candaya, 2021) le había parecido pornográfico. Aquel comentario, sin duda, espoleó mi curiosidad co...
-
La noche cayó de repente como una negra riada. Los garajes fueron ratoneras; las calles, alfareras. La ayuda llegó tan tarde que Halloween t...
-
Habíamos convenido una señal para cuando mi amigo José Luis fuera pasto de gusanos. Una colleja si Dios existía. Dos si no había nada. No he...
Pues lo que me falta es que me pongas la letra de "Mamá", que yo no la conozco. Y eso que siempre me gustaron los Toreros Muertos. A mí Pablo Carbonell me parece cojonudo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jose Antonio, yo me acuerdo de lo rompedores que fueron Los Toreros Muertos con canciones como “Agüita amarilla” y “Manolito”… Mucha gente decía que no gustaban pero todo el mundo en las fiestas se sabía los estribillos.
ResponderEliminarDe Pablo Carbonell en solitario, conozco por mis hijos la de “El kalimotxo de mamá”, que tiene su guasa y buen ritmo verbenero. No sé si es a esta a la que te refieres con la de “Mamá”. La de “La madre” es todo un cachondeo ¡Menuda redención! Ja,ja,ja. Bueno en el estribillo no sale mal parada. Si es que nos tenemos que enrollar con los hijos desde la cuna…Con todo creo que estos tenían alguna frustración con la madre pues había otra canción de título “Tu madre tiene bigote”.
Complicado, muy complicado lograr establecer una relación normalizada con los hijos, sobre todo en la adolescencia. Ese equilibrio en el trapecio. No puedes ser su amigo, pero quieres que te sientan próximo. Esos “no” necesarios y que no entienden. Esas negociaciones de horarios y pagas. Los miedos inevitables y a veces absurdos. Pero tranquilo que se sobrevive.
Un abrazo
Hola Maribel,
ResponderEliminarLa letra de "Mamá" es imponible; hay que escucharla. Busqué la canción en el www.goear.com y no la encontré. Estaba "Dejadme llorar", que tampoco tiene desperdicio. Sin embargo, algo no funciona en mi blog. Copio y pego, como me enseñó Alicia, pero me da error. También lo he intentado en La Nieve con idénticos resultados. Yo y las máquinas: amor imposible.
Un abrazo.
Hola Alicia,
ResponderEliminarLas dos canciones que aportas no las conocía, pero eso me afianza en la hipótesis de que Los Toreros Muertos y las madres no eran nada compatibles.
Tomo nota de todo lo que dices sobre los hijos. Dicen que si eres amigo de ellos éstos pierden un padre, pero a veces te tienes que quitar la careta de sargento, ¿no?
Un abrazo y se me olvidaba: feliz día de la madre.
El truco, a mi me han crecido bien sin pillarlo del todo, creo que consiste en negociar con ellos e intentar que hagan lo que tú crees conveniente, pero a su manera.
ResponderEliminarNo cejaré en mi empeño hasta oir música en una entrada tuya. Todo sea por lograr hacer realidad un amor imposible.
Lo que está claro es que hay que negociar; a los críos de ahora no les vendes la moto tan fácimente.
ResponderEliminarEn cuanto a la música, a este post le habría quedado perfecta. Seguiré intentándolo. Se admiten consejos.
Un abrazo.
Te los he mandado en correo interno.
ResponderEliminar¡¡¡Lo logré!!!
ResponderEliminarTe debo otra, Alicia. Eres como mi madre virtual.
Atención a la letra: "Voy a construirme una casa secreta; mi madre no sabrá donde está...".
Me encanta el ramalazo poético mezclado con los puntazos de locura.
Una genialidad.
Que la disfrutéis.
¡¡¡ENHORABUENA!!!
ResponderEliminarJose Antonio, la he disfrutado doblemente. Vale, acepto lo de madre virtual. Ha sido una forma muy sutil de decirme que no podemos ser amantes ja,ja,ja.
Sé como te has sentido. Yo este curso lo hice con Aster como profesor para poner La nieve a todo gas. Para otra ocasión a ver si te buscas un video rompedor de Tino Casal o de Mónica Naranjo.
Besos.
Acepto el reto de poner algún vídeo. Supongo que se hará igual que con la música.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de madre o amante, son términos imprecisos. Yo creo que los auténticos colegas se distinguen por su capacidad de mojarse por los demás. En la Nieve he encontrado auténticos colegas.
Un abrazo.
José Antonio, me has sumergido en el túnel del tiempo y lo que es peor en el de la memoria...no, por desgracia en el del olvido. Hace tanto...Los Toreros Muertos, ni siquiera recordaba que Pablo Carbonell fuera su líder. ¡No sé donde tengo la cabeza! Se me olvida todo.
ResponderEliminarDigo lo mismo que Maribel, sólo falta que nos muestres la canción de “Mamá”, yo tampoco la conozco.
Un abrazo.
Uf, no es una canción muy apropiada para mostrar en un blog. No tiene nada y al mismo tiempo lo tiene todo. Es la esencia misma de Toreros Muertos: atrevimiento.
ResponderEliminarPor otra parte, no la he encontrado en el "goear". En cualquier caso, si te interesa mucho, dime tu email y te la envío.
Un abrazo.