miércoles, 2 de marzo de 2011

NETWRITERS

Hace pocos días, concretamente el 20 de febrero, algunos escritores botaban el trasatlántico Netwriters, una zona de encuentro para amantes de la palabra en todo el mundo. Y fíjense que no digo escritores, sino amantes de la palabra, pues una buena amiga me expresó sus dudas de si le estaría permitido participar en tan selecto club. Quede claro, por tanto, que las puertas de Netwriters están abiertas a cualquier persona interesada por la cultura, sea escritor profesional o novel, poeta famoso o maldito, editor loco o cuerdo.

Uno de los fundadores de Netwriters, Emilio Porta, me pedía permiso hará un mes para colgar un texto mío en la maratón literaria que inauguraría el trasatlántico. Acepté encantado su invitación, aconsejándole que escogiera algo que me representara. Con gran sorpresa por mi parte, descubrí El mosquito junto a relatos de Soledad Puértolas o Maribel Romero. Me siento chico entre tanto gigante, pero es un honor poder decir: I was there.

13 comentarios:

  1. Jose, eso de "Soledad Puértolas o Maribel Romero" me ha llegado al alma, jajaja.
    Creo que Netwriters es un gran acierto, y la fiesta de inauguración todo un dechado de ingenio por parte de sus creadores.
    A mí me encanta codearme con tu mosquito (por mucho que pique), y con todos los buenos amigos que participaron en la maratón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio, que por publicitar y publicitaros que no quede.

    Yo, después del maratón -que disfruté a tope- he hecho alguna que otra visita a la nueva plataforma. La verdad es que tiene muchas posibilidades de las cuales aun no he hecho uso. Ampliar espacios supone quitar tiempo de dónde casi no hay. Reconociendo que soy consciente de que por ahí va el futuro y que quiero disfrutar de él, me resisto a que mis relaciones sociales estén mayoritariamente detrás del ordenador así que solo me queda conciliar-palabra que es sinónimo de hacer milagros-mis diversas facetas reales y mis espacios virtuales.

    Ya aprovecho de nuevo para agradecer la oportunidad de que contasen también conmigo para la inauguración y para ser miembro de Netwriters.

    Bien por tu mosquito, aunque creo que lo van a atrapar entre las hojas de un libro como penitencia a su lujuria.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, reconozco que a Soledad Puértolas no la he leído mucho, pero ojalá muchas escritoras fueran como Maribel Romero, tan accesibles.
    Los alicantinos son tan fríos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Falta tiempo, Alicia, ése es el principal escollo de Netwriters, y como tú dices: hay que saber encontrar el equilibrio entre relaciones virtuales y reales.
    Fíjate que el otro día le pedí a mi mujer la contraseña en vez de el salero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jose, qué quieres que te cuente de Netwriters...que siempre que me doy cuenta de que estás, voy a tu muro, empiezo a escribir hol y cuando llego a la “a” ya te has retirado. ¿Es que no quieres saber nada de mí? Ja, ja, ...

    El maratón fue una maravilla. Compartir tiempo y espacio con vosotros y algún que otro escritor conocido una experiencia inolvidable. Si pasáis por el Index están poniendo una secuencia con imágenes de los que hemos participado( todavía no están puestas todas)

    La verdad es que NW es un gran proyecto y con muchas posibilidades. Un acierto por el éxito que está teniendo.

    Besos y abrazos mientras... cómo pica...este mosquito tuyo no ha hecho propósito de enmienda. Creo que la absolución será imposible.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Carmen,

    Me ocurre como en Facebook, no aguanto más de cinco minutos. Tanta gente, tanto mogollón de mensajes me abruma. De verdad, no tiene nada que ver contigo. Yo soy hombre de minorías, como la 2.

    Además, estoy en la fase de corrección de mi segundo libro de cuentos, y me ocupa muchas horas, algunas veces de sueño.

    Si te quieres comunicar conmigo, te aconsejo el email. Adoro los vis-à-vis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante, Jose Antonio, fue estar, no estar siempre...A mi me va a dar un ataque como siga así...yo nunca he sido amigo de redes ni de facebook...pero esto es un camino que va más allá...y, en las adecuadas dosis, va a ser de ayuda para mucha gente...y también para extender por el mundo...creo que en poco tiempo, la obra de muchos escritores de habla hispana. En realidad, lo mio, como sabes, es retirarme a la huerta del Monasterio de Orzeán...pero voy a hacer un pequeño intento, unos años, dos o tres, antes de dedicarme solo a la escritura y la vida contemplativa, je, je...Pero te comprendo perfectamente compañero. Y a vosotras, compañeras, Alicia, Atxia ( ese es el nombre de guerra de Mari Carmen en NW) y Maribel, solo agradeceros que nos acompañaráis con vuestros textos y a ti, especialmente, Alicia, que me acompañaras en la dura batalla de los comentarios.
    Un gran abrazo a todos...y GRACIAS, JOSE ANTONIO, POR LA ENTRADA.

    ResponderEliminar
  8. Bueno y, aunque vuestra participación sea moderada, lo que si os agradecería a todos es que comunicarais a otros amigos la dirección de entrada:
    www.netwriters.eu
    Gracias de nuevo, Jose.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un placer, Emilio, hablar de NW. Gracias una vez más por abrirme una puerta que puede ayudarnos a muchos escritores a darnos a conocer. Es muy interesante la posibilidad de publicar que ofrece la plataforma, sobre todo para nosotros los cuentistas. Qué difícil lo tenemos en un sector editorial gobernado por la novela y con la crisis de por medio.
    Por cierto, ¿sabes cómo poner el logotipo en mi blog para acceder desde él?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El placer de compartir algo contigo, Jose Antonio, es mío. Yo te paso los logos y botones...pero la que es una experta en el tema es Mari Carmen Azcona...Y en hacerlos activos. Bueno, os mando un mail a los dos, ¿vale?. Como ella pasa por tu blog, de todas formas, cuando vea el mensaje...la dejo encargada, je, je, de la logística. !Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado lo del mosquito, jeje.
    Gracias por pasarte por mi blog, la verdad que esas canciones son muy especiales! Te invito a que sigas visitándolo y me alegro que te haya gustado. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lyz por poner un poco de ritmo en mi rutina. Nos leemos en tu casa o en la mía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Páginas vistas en total