miércoles, 16 de marzo de 2011

¿QUIÉN COÑO ES LADY GAGA?

Mi lugar preferido de lectura es el cuarto de baño. Allí me parto con los artículos de Quim Monzó o me siento más próximo a la gente con los de Lucía Etxeberría o Ángeles Caso. Colecciono suplementos.

El de esta semana casi me corta algo más que la respiración. Lady Gaga, esa mezcla entre Madonna y Marilyn Manson, era portada de la revista. Su apellido me recuerda una canción de Queen, un poema dadá y una de esas bagatelas que con el paso de los años se revaloriza a falta de algo mejor.

Uno se pregunta inevitablemente si esta cantante es tan famosa como para dedicarle un reportaje de cuatro páginas. A la pobre Ana Torroja, esa chica del Hoy no me puedo levantar, le concedieron una página el otro día. Claro, está ya cascadita. Si es que la vida en pareja y la maternidad son un asco. Lo que vende es la carne fresca, no la piel arrugada.

Dicen al final del artículo que Lady Gaga ha venido para quedarse. Pues habrá que irse.

13 comentarios:

  1. Lady Gaga ha recaudado 250.000 dólares para los hermanos japoneses a través de unas pulseras que cuestan cinco dólares.
    Aunque no me guste su música, me quito el sombrero.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio, esta entrada me ha llevado a pensar en si los ídolos nacen o se hacen. Hay muchos que nacen pero, en este caso, con la potencia de la campaña de promoción que hay detrás siempre queda algo, aunque solo sea insistencia y repetición. Aunque no guste, hemos de reconocer que tiene voz y una puesta en escena con sus trajes que es auténtica. Creo que aún está por descubrir.

    Yo conocí a Lady Gaga por la versión que hizo Jose Mota en las últimas navidades. Yo bailé a ritmo de Lady Faja ja,ja,ja. Te dejo la dirección de Youtoube. Ya me dirás.
    http://www.youtube.com/watch?v=iQHw1HSoqXA

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, compañero, como Jose o como padre, lo que prefieras.

    El tema de Lady Gaga podría tener estrecha relación con el post que publicó Alicia hace poco, el de la originalidad. Yo creo que esta mujer es superoriginal. Su estilo, su extravagancia, su imagen, su comportamiento... Es única. Y además vamos a unirle una voz espectacular. Aunque no estoy muy puesta, en una ocasión escuché por la radio que esta chica tiene una preparación musical intensa (daba clases de canto) desde que era una niña. Una vez que sabes esto, ya empiezas a pensar que no es solo marketing.
    Me ocurre con ella como con Macaco. También me parece muy original, con esa forma de cantar que parece que se le lengua la traba no tiene competencia. Es decir, que no mataré por ver a ninguno de los dos pero me gustan.

    Maribel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia,

    No digo que la chica no valga; sólo que me parece una exageración que, con un disco o dos en el mercado, se la eleve a la categoría de diva. Cosas que nunca entenderé de la música.
    En cuanto a Lady Faja, no me lo pierdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maribel. Lo peor de vivir enfrente de la iglesia de San José son los pollos que me montan. Música a go go.
    En cuanto a la Gaga, pues me parece mucho ruido y pocas nueces. Me encanta Macaco, aunque su pronunciación necesita urgentemente un logopeda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio, no seas tan injusto. No ocurre nada con lady Gaga que en su momento no ocurriera con Ana Torroja...o con tantas y tantas estrellas que lucen momentáneamente en el universo del espectáculo.

    A mi hijo, como a tantos jóvenes que son hacia los que miran las discográficas, le entusiasma. En Diciembre fue a verla a Barcelona y vino encantado. Tienes que reconocer que Lady Gaga es provocadora, verla es todo un espectáculo y sus canciones no son malas, a mí me gustan.

    Sólo espero que no cumplas tu amenaza, y que si ella se queda, tú lo hagas también.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es un buen producto...pensado, maquillado, organizado. Hay una idea de provocación que el sistema asume. Pero ella es artista. Y no parece mala tipa. Solo que la alienación no la pone el artista, ni siquiera el productor...la pone este universo donde las personas se "salen" de si mismas para "convertirse" en sombras de los otros. Dicho esto, hay cosas suyas muy interesantes. Otra cosas es el "marketing". Y lo de Japón...otros no han hecho, de momento, ni eso. Pero es que estamos paralizados ante el horror...
    A pesar de eso, felicidades porque es San José...y eso, en la Comunidad Valenciana es algo...aunque ya se que en Alicante es San Juan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari Carmen,

    Lo que trato de transmitir en el artículo es que lo que le ocurre a Ana Torroja le ocurrirá a Lady Gaga, aunque quizás le queden aún algunos años de estrellato. Depende de lo que se meta, como en su día se metió la cantante de Mecano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a ti también, Emilio, por ser padre.
    Me ha encantado escribir este artículo porque ha traído la polémica, como no podía ser de otro modo. Y es que lo que fascina a unos, provoca el aburrimiento de otros.
    A mí, que soy un poco bestia, las exageraciones de la Gaga solo me provocan bostezos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La voz de Ana Torroja es mucho más especial. Lady Gaga ha ofrecido un estilo muy estrafalario, con unos videoclips que valen mucha pasta... porque ya ha habido grandes divas del pop que dieron el bombazo. Ahora Rihanna va cayendo, muy lentamente, cuando hace poco era "lo más".
    A mí, sinceramente, me empieza a aburrir. Y más después de ver su "originalidad" musical en su última canción, que no le han faltado acusaciones de plagio. un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Lyz,

    En el mundo de la música las estrellas van y vienen según la pasta que se invierta en ellas. Sin embargo, hay melodías que se mantienen a lo largo de los años.
    Y no hay duda de que Ana es historia de la música en nuestro país y en Francia, por ejemplo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. En esto de pasear por los Blogs, he llegado al tuyo. La música siempre es linda. Y la Lady, se las trae. A mí me gusta, es divertida, con un ruidito particular, no aturde. Tal vez sea como Madonna, quien sabe. Bueno, no como ella, me refiero a tener una gran carrera por muuuuucho tiempo.
    El post que sigue, el del corazón grande, me gustó mucho.
    Un placer visitarte en este domingo de otoño.

    ResponderEliminar
  13. El placer es mío, Luna, de que expreses tu opinión libremente y disfrutes de la música.
    Y si te gusta lo que escribo, genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total