En esta edición me ha tocado una entrada doble para ver Exitus, de los geniales Diego Lorca y Pako Merino, autores de la tragicomedia Folie à deux: sueños de psiquiátrico (2004).
Porque la vida es sueño y ya habrá tiempo de dormir.
Mis amigos dicen que me dedico a vivir del cuento. No he escrito ninguna novela porque me parece un género poco comercial.
Pues a disfrutarlo a tope, José Antonio. Me estoy dando cuenta de que tengo un poco de mono de teatro, de concierto, de musical... de algo. Pero la crisis...
ResponderEliminarUn abrazo.
José Antonio, pues a disfrutar toca. Me encanta la magia de los escenarios, en todas sus modalidades, conciertos, cine, teatro…
ResponderEliminarHablando de teatro, hay un poema, “El teatro de la vida” atribuido a Charles Chaplin, que tiene un comienzo fascinante. Os recomiendo disfrutarlo entero. Está disperso por la red en multitud de espacios.
La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.
Es de admirar como Charlot fue capaz de expresar sus sensaciones, sentimientos y pensamientos por medio de lo que fue su vida, la interpretación.
Lobo, aunque apetezca de vez en cuando estar en el aforo de un teatro, no debemos olvidar que hay que vivir la vida hoy mientras estemos en escena y no mirando pasar la vida delante de nuestros, ojos desde la butaca, como si fuese una obra ajena.
No tengo remedio. Me dan una palabra y escribo un capítulo ja,ja,ja.
Un abrazo.
Hola Maribel,
ResponderEliminarPrefiero no pensar en el dinero que me he gastado, aunque si las obras no valen un pimiento me van a oír.
Un abrazo.
Hola Alicia,
ResponderEliminarPrecioso poema de Chaplin, uno de mis iconos preferidos. La de veces que habré reído y llorado con este hombre.
No te preocupes, Alicia, soy muy dado a echarle cuento a la vida. Soy un poco sinvergüenza.
Un abrazo.
“La vida es sueño y ya habrá tiempo de dormir”
ResponderEliminarSi Jose, hay que disfrutar de la vida, recordando el pasado, mirando al futuro pero, sobre todo, disfrutando del presente, del día a día... Como dice el refrán, nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Pásalo bien.
Besos y abrazos.
Uf, Mari Carmen, ayer disfruté de Exitus (una pieza sobre la realidad de la muerte, carente de dramatismo y con toques de humor) y todavía me queda el regusto de haber visto una obra maestra.
ResponderEliminarUn abrazo.