Esta vez sí se publica la reseña de VAREANDO NUBES en el suplemento ARTE Y LETRAS del diario
INFORMACIÓN de Alicante. Podéis comprar el periódico o consultar la versión digital. Alicia me ha dicho que escriba esto para contentar a los resentidos del papel.
Es hora de dar las gracias, sobre todo a quien firma la reseña, José Payá Beltrán, por no limitarse a escribirla. Por cierto, Pepe, anula el trabajito que les encargué a los personajes de vuestra novela
Puzle de sangre. Los del Información han cumplido.
Recordad que tanto
Vareando nubes como
El mirador, ambos editados por Atlantis, siguen a la venta en
Casa del Libro, que aún no entiendo cómo. Si lo que os quita el sueño es un autógrafo mío, me comprometo a enviar
Vareando nubes a vuestra casa sin gastos de correo, y añadiré un cuento censurado.
Y sigo escribiendo cuentos, porque quién necesita una historia de trescientas páginas pudiendo leer varias de tres. A mí siempre me gustaron breves.
Ha merecido la pena la espera, Jose, la reseña es fantástica. Porque tú lo vales. Te felicito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ha sido curioso cómo se han desarrollado los acontecimientos, pero al final se ha publicado. Menos mal que yo ya la había leído.
EliminarUn abrazo.
Jose, creo que esta vez has estado más apropiado en la entrada, es bueno no morder la mano de quien acaso algún día te pueda dar comer. Nunca se sabe. Pero la has vuelto a liar con lo de la novela. Nunca se puede decir "de este agua no beberé". No te vaya a pasar como a los políticos, que pierdas credibilidad ja,ja,ja.
ResponderEliminarFuera de bromas, la crónica me ha gustado. Yo también creo que tu libro tiene múltiples caras, aristas y vértices que, ccomo bien acentúa José Payá Beltrán, se pueden ir redescubriendo en sucesivas lecturas.
Un abrazo.
Y no te digo que en un futuro no vuelva a cambiar de opinión, es un poco por chinchar a los novelistas, que últimamente a todo el mundo le da por escribir novela. ¿No serás tú de esos?
EliminarUn abrazo.
Todos mis respetos hacia los novelistas, a los que por supuesto leo a menudo. Intento combinar un libro de cuentos, una novela, un cómic y en ocasiones un libro de teoría de la literatura. También me encanta la literatura infantil y juvenil.
EliminarUn abrazo.
“No es un libro redondo (¿y cuál lo es?); pero sí es un título importante porque muestra claramente lo que se puede llegar a conseguir cuando técnica y trabajo se aúnan. “
ResponderEliminarQué razón tiene José Payá Beltrán… Cómo me alegro de leer por fin la crónica, la espera ha merecido la pena. La guardaré con cariño y alegrarme cada vez que la lea de tu éxito que yo también auguro :-)
Besos y abrazos, esta vez compartidos entre José y tú.
Quizá la más difícil de todas las normas sea esta de Oscar Wilde: "Para escribir sólo hay que tener algo que decir y decirlo". Cuántos cuentos acaban en las profundidades del ordenador por no lograr esto que parece tan sencillo.
EliminarUn abrazo.