miércoles, 6 de marzo de 2024

SALDOS ARIAS




Mi padre trabajaba en una humilde tienda de ropa llamada Saldos Arias. Recuerdo que era un edificio ubicado en la calle Mayor de Alicante. Nunca pasaba nada, salvo que una vez fueron a comprar chandals algunos jugadores de los Globetrotters. Ahora han rehabilitado el inmueble y es la sede del restaurante Fondillón, que pertenece al hotel de cinco estrellas Hospes Amérigo. Cuando paso por allí, me entran ganas de hacerles cosquillas a esos camareros tan estirados.

10 comentarios:

  1. Esas tiendas de barrio están desapareciendo y transformándose en establecimientos hosteleros, así expulsan a los que habitan los centros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad se transforma, pero contra los recuerdos no hay remodelación que valga.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Con el titulo me he ido mas lejos, estos días se ha hablado de "Saldos Arias" una tienda de Madrid donde por un incendio murieron varios bomberos. Me gusta mas tu "Saldos Arias" y te acompaño a hacerles cosquillas a los camareros. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Madrid era la tienda central, por así llamarla. Hay un libro en el que uno de los nietos cuenta la historia del negocio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. En Sevilla hay unos "Almacenes Arias". Fueron fundados por un Enrique Arias, oriundo de Velez- Malaga, pariente de mi abuelo. Los Ramirez Arias eran Comerciantes y la mayoría tuvieron tiendas de Tejidos y confección, en Malaga, Antequera, Valencia, Castellón...Villena
    También emigró a Alzira algun descendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. No sabía que aún permanece abierta una de las tiendas de la famosa cadena.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No se si los de la tienda de tu padre eran familia de los que te he comentado.Aunqur me gustaría saberlo. Soy aficionada a la genealogía y a las pequeñas historias de las familia extensa.

      Eliminar
    3. Federico Arias: Almacenes Arias, una saga familiar marcada por el fuego y la ambición (La Esfera de los Libros, 2023). En este libro igual encuentras lo que buscas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cómo cambia todo!
    Un saludín ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo nosotros, llevados por la dictadura de la nostalgia, permanecemos anclados al pasado.

      Saludines.

      Eliminar

Entradas populares

Vistas de página en total