lunes, 14 de noviembre de 2011

MARATÓN DE ESCRITORES

El 20 de febrero de 2011 se inauguró Netwriters, el Trasatlántico, como cariñosamente lo denomino, mediante una maratón de escritores de distinta procedencia, condición y estilo. Relato, poesía, novela, ensayo o simplemente pensamiento se dieron la mano en este acontecimiento que ya es Historia de la Literatura y de Internet.

Los responsables de esta cuerda locura, Enrique Gracia y Emilio Porta, publican ahora el libro que resume aquella jornada. Y yo lo he recibido en mi casa.

Como una Generación del 27 moderna, muchos de los que participamos en este libro no nos conocemos personalmente pero somos amigos. Esto es posible gracias a la tecnología que nos brinda Internet.

Alicia Uriarte, Emilio Porta, Mari Carmen Azkona o Maribel Romero son viejos camaradas gracias al Foro Literario La Nieve. Echo de menos la voz de Aster Navas.

J. D. Álvarez, mi editor, me llamó por teléfono un día para contarme que me había visto en el libro. También él anida. Y también aparecen nombres de la talla de Antonio Gala o Luis Eduardo Aute.

Este último afirma: «Y yo que creía que no había artistas». Aquí no hay grande ni pequeño. Sólo currantes de la palabra. Estoy convencido de que ésta es la primera de muchas publicaciones del Trasatlántico. Rumbo al futuro.

10 comentarios:

  1. ... y desde luego es un placer estar entre vosotros en esas páginas...

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio, yo recordaré el día 20 de febrero como un día muy especial. Ver aparecer mi relato entre los vuestros y tan cerca de Antonio Gala, Luis Eduardo Aute, y otros autores con nombre, fue algo maravilloso. Tener la prueba tangible por medio de ese libro de que ese día existió es algo que excedió a mis expectativas literarias. Tener constancia de que el transatlántico de NW sigue navegando es una satisfacción para tod@s los que vimos como soltaba amarras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estamos juntos y eso es lo importante, Jose. Este libro es un comienzo. Un principio de aventura. De viaje. Me gusta mucho ese símil que pones siempre del trasatlántico. En este caso, con este libro y tantos autores, es, sin duda, muy acertado. Y me gusta que estés con nosotros. Bilbao, Alicante, Huesca por lo que veo también, con Áspid, y muchos lugares, aparentemente lejanos pero a un solo click instantáneo comparten el intento. Querido Lobo Estepario, gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
  4. Ahí estamos, Jose, rodeados de ilustres pasajeros. No sé a qué puertos llegaremos, pero de este barco ya no nos baja nadie.
    Y es un placer seguir navegando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias aspid por comentar y entretenerte un rato en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Sólo falta Bunbury, Alicia, pero tiempo al tiempo, ¿no? De momento, los que estamos y estaremos ya formamos una piña. Somos la generación del Trasatlántico, la generación Netwriters.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Emilio, ser un lobo de la estepa ya me cansa a veces y siento que he encontrado mi grupo, mi generación. Somos muchos lobos esteparios que se juntan, opinan, conversan y ya no están tan solos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Maribel, y algunos de nosotros hemos colaborado, disfrutando con ello del placer de aprender del otro, de la satisfacción de ser reconocido por alguien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querido Jose Antonio, no voy a negar que me encanta estar junto a Gala, Aute, Lorenzo Silva...mentiría, pero de lo que más me enorgullezco es de estar junto a personas a las que aprecio y respeto como Maribel, Alicia, Emilio, Alex... o tú, mis maestr@s y compañer@s, con vosotr@s aprendo y crezco.

    El trasatlántico navega hacia buen puerto, tiene buenos capitanes y tripulación.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tú lo has dicho, Mari Carmen, personas de carne y hueso son las que forman esta tripulación, no fantasmones, que en literatura hay muchos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total