domingo, 26 de mayo de 2013

ADIÓS















—Se ha ido uno de los grandes —informa la locutora de manera grandilocuente.
Lloro sobre el mantel porque acabo de pagar con un billete de cincuenta la factura del restaurante. No celebro más cumpleaños.

10 comentarios:

  1. Ummmm! Qué sensación más inquietante me ha provocado este micro, compañero. Apunta a soledad y a derrota, casi. Pero me gusta..., y mucho.
    Un fuerte abrazo.
    Laura Frost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me provoca cierta inquietud observar cómo se va uno de los grandes. Por eso intento tomármelo con humor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que no, Jose, que es mejor celebrarlos, y sobre todo cumplirlos, aunque tengamos que decirle adiós a algún billete. Mejor a un billete que a un ser querido, por ejemplo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me inclino por desear feliz feliz no cumpleaños que cumpleaños feliz. Será porque me inviten 364 veces.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hay cosas que no podemos evitar... Por eso hay que celebrar los cumpleaños y los no cumpleaños (me ha gustado eso de que me inviten 364 veces), y, sobre todo, disfrutar de las personas a las que queremos.

    Adiós, no, Jose Antonio. Hasta siempre :-)

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hasta siempre al gran Alfredo Landa, con quien he reído y he llorado más de 364 veces.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. últimamente se han ido unos cuantos de estos que han estado unidos a nuestras vidas y que, como tú dices, nos han hecho reír y llorar.
    siempre nos quedarán sus películas.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, ley de vida, lo que pasa es que algunos desprenden más afecto que otros, y aunque la claqueta baje no se van del todo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Jose, cantantes, escritores, actores, pintores, músicos,..., en general todas las personas unidas de alguna manera con el arte o los medios de comunicación tienen un don añadido, que trascienden, más allá de su cronología, en las personas que apreciaron sus gestos. Eso ya sucede precisamente con Alfredo Landa.

    Respecto a lo de no celebrar más cumpleaños, mi doctora me dijo una vez que la peor parte se la llevan los que no tienen la opción ni de planteárselo porque ya se han ido. Así que habrá que dar valor y contenido a cada uno de los días, incluyendo el del cumpleaños, con o sin fiesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha hecho mucha gracia cuando dicen en la televisión aquello de "se ha ido uno de los grandes". Es una frase hecha, un tópico. Se va mucha gente todos los días que, aunque no es famosa, también es grande a su modo.

      Tienes razón, siempre será mejor celebrarlos que no hacerlo, aunque no vayamos a abusar. Ser centenario no debe de molar nada.

      Un abrazo.

      Eliminar

Entradas populares

Vistas de página en total