miércoles, 15 de enero de 2020

MARAVILLOSOS LUNES


Nos obcecamos como borregos en que los lunes son el peor día de la semana. Supongo que inaugurar el viaje, abrir el melón justo después del plácido domingo no tiene muy buena prensa. Los alumnos aventajados, los empollones tampoco.
            
La soledad de los lunes es descomunal. Nadie los quiere por razones archiconocidas. En primer lugar, suponen la vuelta a nuestras obligaciones laborales o académicas. Ello implica un estéril madrugón. Segundo, carecen de poesía. Soportan todo el peso de la realidad como un negro presagio que sobrevuela la fragilidad de la existencia. Finalmente, muchos restaurantes cierran por descanso y los cines cobran un ojo de la cara.
            
Ahora que mis fines de semana no transitan con tanta frecuencia los territorios del alcohol, he redescubierto el placer de los lunes. El caos empieza a cobrar forma, a despejarse, a tener sentido. La energía fluye como un río de lava para gritar por los poros de nuestra piel que estamos vivos y que disponemos, una vez más, de siete oportunidades para demostrarlo. Cualquier cosa puede suceder si nos ponemos manos a la obra; nada va a ocurrir por arte de magia.
            
Si odias las uvas en Nochevieja o los helados en verano, tu día favorito podría ser un lunes. Aprovecha el Big Bang de la semana. No pierdas el tiempo lamentándote.

10 comentarios:

  1. Tienes magia hasta en lunes de madrugada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo. Los escritores somos ilusionistas de palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Todo es cuestión de cómo nos predisponemos a encarar la semana, por supuesto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí, me encantan los lunes, tal vez, porque desde hace muchísimos años, no me aportan un inicio de semana, sino un final.
    Un excelente relato, José Antonio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces para ti los martes son los lunes, del mismo modo que los cincuenta son los nuevos cuarenta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es una buena reflexión. Cuando vives día a día, no hay días malos ni buenos, tan solo la vida que discurre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. No soporto a los agoreros de los lunes ni a los gurús de los viernes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. En mi caso, ¡lunes me encantan! Trabajo en un museo y los lunes cierran. Así que a no trabajo y voy a contracorriente de los demás, y eso me gusta.
    Pero a ver si se extiende la idea de las empresas de implantar la jornada laboral de 4 días, y puede que en un futuro los lunes no sean tan terribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre habrá un primer día de la semana en el que volcar nuestra rabia. Yo opto por darle a esa rabia un rumbo nuevo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Entradas populares

Vistas de página en total