miércoles, 22 de febrero de 2023

INTERNADOS




Hoy no es un sábado cualquiera. Mi hija y yo acabamos de ver el último episodio de la serie El internado (2007-2010).

Me embarga un sentimiento entre la emoción y el alivio. Atrás quedan las situaciones más inverosímiles que podáis imaginar, fuente de innumerables risas en familia. No echaré de menos a Paula y Evelyn —interpretadas por Carlota García y Denisse Peña respectivamente—, convertidas por los guionistas en unas niñas tan bobas e inocentonas que parece que les falta un hervor. Todo en aras de la comicidad más facilona. También nos hemos quedado patidifusos ante Camilo, un profesor de latín que se pasea por el bosque con un ochenta por ciento de su cuerpo quemado. Fermín, apodado el Napias por el tamaño de su tabique nasal, tiene más vidas que un gato. La lista de despropósitos no acaba ahí. Iván Noiret (Yon González) sufre alzhéimer con apenas diecisiete años como efecto secundario de un medicamento. Menos mal que su historia de amor con Julia (Blanca Suárez) posee más autenticidad que la serie entera.

Mención especial merece Amparo Baró en el papel de Jacinta, la gobernanta del internado. Ya nos deslumbró en su paso por Siete vidas, donde hizo tándem con el gran Javier Cámara. Tampoco es manco Luis Merlo como Héctor de la Vega, pero su salida en la quinta temporada y posterior regreso para el último capítulo nos deja indiferentes.

Uno se pregunta si hacía falta ensañarse tanto con Roque, interpretado por Daniel Retuerta, a quien el público jamás perdonó que traicionase a la pandilla. Nunca pudo enderezar su carrera de actor. Me parece muy valiente ser el malo, el cobarde, el apestado.

Compartir tiempo con Clara ha sido un regalo. Tenemos una tendencia natural hacia el misterio y el terror. La comedia ya la ponemos nosotros.

8 comentarios:

  1. Recuerdo la serie pero no la ví, y hoy seria imposible que la viera, 7 temporadas y 71 episodios son demasiados; las series que suelo ver son como máximo de un par de temporadas y suelo verlas cuando ya están concluidas, eso de estar pendiente de semana en semana del capítulo que corresponde me resulta desesperante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veo las series cuando están finiquitadas, pero tengo una especial predilección por las antiguas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No he visto la serie!
    Y cómo enganchan cuando comienzas con una de ellas y te prende desde el principio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida necesita esas pequeñas adicciones. De otro modo, sería intragable.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tampoco he visto esa serie, reconozco a algunos de los actores que citas, y sobre todo recuerdo tantos momentos compartidos con mi padre siendo jovencita, las conversaciones, las risas....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es la excusa; lo importante son los momentos compartidos con la gente que quieres.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Compartir lo que sea con alguien a quien amas es un premio de la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total