miércoles, 15 de febrero de 2023

SENSORIAL
















El restaurante se llamaba «Sensorial», pero la pareja, que casualmente había sido plantada por sus respectivos acompañantes, no parecía molesta. Al contrario, encantada de haber venido. Maite llevaba soltera toda la vida y Javier era viudo. El camarero anunció que apagaban la luz para potenciar el misterio de los platos, lo cual les dio mucha risa. Terminada la cena, recogieron bastones y perros guía.

8 comentarios:

  1. Historia muy bien resuelta, ellos no tienen problemas de comer en plena obscuridad han potenciado otros sentidos, yo he ido a alguna cena de ese tipo y me siento muy a disgusto, los mios no están tan desarrollados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio. Te contaré una anécdota. Después de escribir el microrrelato, descubrí que existían los restaurantes a oscuras. Está todo inventado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hay un restaurante donde se come a oscuras, ayuda despertar sensaciones y sobre todo a comprender a los invidentes. Cuando termina la comida te comentan el menú que has degustado y hay sorpresas. Es una experiencia grata. Y tu micro es genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester. Debe ser una experiencia realmente curiosa. Ideal para un San Valentín diferente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno! desde el principio se crean los equívocos con el "han sido plantados por sus respectivos acompañantes", y te lleva a un final realmente inesperado.
    Admiro esta capacidad de condensar en tan pocas palabras toda una historia. Enhorabuena.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Esto es como cocinar. A menudo sobra algo aquí o falta algo allá. Por mucho que leas y escribas, no hay microrrelatos perfectos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Muy buen relato José Antonio. Claro, yone esperaba algo más. No es que tú relato sea pobre, sino que uno está acostumbrado a estas situaciones. Comparto en wathssapp tu cuento. Seguro que lo leerán muchos que no se llevan un libro a los ojos.😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio. Imagino que estas situaciones no te pillarán por sorpresa, pero pensé que el cuentecillo te haría gracia.

      Un abrazo.

      Eliminar

Entradas populares

Vistas de página en total