Los Juegos Olímpicos nunca han sido el fuerte de la selección española masculina de baloncesto y, del mismo modo que Tokio 2020 sirvió para despedir a los hermanos Gasol, París 2024 ha sido la excusa perfecta para hacer lo propio con Rudy Fernández.
Jamás ha llegado a ser una figura tan mediática como Pau y Marc, pero Rodolfo Fernández Farrés siempre ha gozado de la fiabilidad de los entrenadores, entre ellos Sergio Scariolo. Por algo será.
Rudy es un jugador eléctrico, protestón de las decisiones arbitrales que considera injustas y anotador como pocos. En sus inicios, nos deleitaron su explosividad de piernas y su capacidad de salto para realizar mates espectaculares. Sin embargo, las lesiones de espalda acabaron con ese don insolente. Supo reinventarse en un gran defensor, un implacable lanzador de triples y un mago de los robos de balón.
Puso su granito de arena para que ganáramos el Eurobasket 2022 con una plantilla de jugadores en transición. En el partido contra Finlandia por los cuartos de final, la bronca que echó a sus compañeros durante el descanso sirvió de revulsivo para darle la vuelta al marcador.
Será imposible no echarle de menos en las cachas y no revisar algunas de sus mejores jugadas. A lo tonto, Rudy Fernández se ha colado en nuestros corazones por su compromiso con la selección. Nunca le he visto arrugar el morro en los encuentros importantes. De hecho, en su último día con la camiseta española venía de una conmoción cerebral por un golpe fortuito con su compañero Juancho Hernangómez. Un baloncestista épico.
Vienen malos tiempos para el baloncesto que hemos conocido.
ResponderEliminarLa NCAA ha permitido (de forma encubierta) que los jugadores universitarios cobren y no poco dinero, y claro... jugadores de las canteras de los equipos españoles se van allí a probar fortuna y aquí vienen a jugar los descartes de la NBA...
Rudy lo lleva en la sangre... no sé si las nuevas generaciones harán lo mismo.
Habrá que tener fe en la renovación del equipo dirigido por Sergio Scariolo y en el surgimiento de nuevos talentos. Pradilla, por poner un ejemplo de precocidad, es el futuro de la selección.
EliminarUn saludo.
Y algo importante que demuestra una cabeza bien amueblada, ha sabido retirarse , no como un tenista que da grima verlo arrastrarse.
ResponderEliminarSaludos
En efecto, Rudy ha sabido retirarse en el momento justo. No merece la pena alargar una carrera en la cual lo ha ganado todo.
EliminarSaludos.