martes, 13 de noviembre de 2012

EL CARNAVAL DE LAS ALMAS



Para los amantes del cine de fantasmas, Carnival of souls (Herk Harvey, 1962) es una joya indiscutible. En primer lugar, por su inquietante protagonista, Mary (Candance Hilligoss), una muchacha que, tras sufrir un accidente, decide cambiar de aires y se muda a otra localidad. Allí conocerá a unos personajes tanto o más extraños que ella: la casera de la pensión, el vecino baboso… 

Mary es una joven de carácter insociable y arisco, despreocupada por establecer vínculos con sus semejantes. Esto agrava el pánico que sufre ante las visitas de un hombre de negro cuyo descaro y sonrisa burlona hielan la sangre. Al mismo tiempo, se siente irremediablemente atraída por un antiguo balneario abandonado.

No esperéis un ritmo trepidante o sobresaltos por doquier. Estamos ante una película hipnótica, a ratos de una lentitud exasperante, cuya mejor baza es el clima de insano desasosiego.

El blanco y negro favorece esa atmósfera irreal, de pesadilla, donde Mary tendrá que encontrarse a sí misma. En el balneario buscará respuestas a sus preguntas. 

La historia del cine recuerda Carnival of souls como la película que inspiró La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968).


Más información y un vídeo espeluznante en el foro Mundo enigma.

11 comentarios:

  1. Yo siempre estoy en deuda con el cine, no le dedico el tiempo que seguramente merece, pero algunos clásicos no me los he saltado, y es el caso de "La noche de los muertos vivientes", que ahora descubro que está dirigida por mi primo. Me gusta esa peli.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidó decirte que me gusta el cambio de imagen de cabecera del blog. Renovarse o morir.

    ResponderEliminar
  3. Jose, sabes que mis prteferencias van más por lo cómico y el color que por lo terrorífico aunque, como es conveniente empaparse un poco de todo para estar bien curtidos, lo tendré en cuenta.

    Respecto al cambio de imagen, no sé... Lo de ocultarte detrás de las gafas y dar esa imagen de tipo duro ..., ahora que ponerte la chupa en estas fechas lo he visto muy acertado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta la protagonista, primo, es muy borde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose, me alegra comprobar que has puesto en tu blog algo referente al tema de peliculas de terror.

    Muchas gracias por poner el enlace a nuestro foro.

    Ya nos vemos.

    Deusto y Tifanny (Moderadores foro Mundo Enigma).

    ResponderEliminar
  6. Que George A. Romero es tu primo, Maribel, era un secreto a voces. Gracias por salir del armario.
    Me alegra que te guste la nueva portada; me aburría el día de la huelga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Espero, Alicia, estimular tu curiosidad por el cine de terror.
    En cuanto a la foto, era la que mejor quedaba por cuestiones de tamaño y color. Sé que tengo pinta de chuleta, pero en el fondo soy blando como un sugus.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, Deusto, qué grata sorpresa. Bueno, ya sabes que me encanta poner en contacto a la gente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Jose, por la información, no la conocía. Dime por favor que voy a poderla encontrar en el vídeo club, porque ni te imaginas las ganas que me han entrado de verla.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, Mari Carmen, no sabía que fueras aficionada al terror. Creo que podría atraparte, es una película muy poética.
    En el videoclub no creo que la encuentres; en youtube está entera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total