viernes, 29 de mayo de 2020

PÍCAROS DE CUARENTENA



Entre el 16 de marzo y el 26 de abril, el confinamiento derivado del estado de alarma dejó en nuestro país estampas grotescas, situaciones hilarantes, frases de antología. No pretendo juzgar a nadie. Yo mismo no sé qué habría hecho sin la obligación de pasear al perro alrededor de veinte minutos diarios. Todas las noticias, por irreales que parezcan, han sido tomadas de la prensa digital. No he inventado una sola palabra.

1. Centros deportivos: La Policía Nacional ha descubierto actividad deportiva encubierta en un gimnasio de Alicante. Los clientes accedían usando un código previamente acordado y, para disimular, entraban con bolsas o carritos de la compra.

2. Ancianos: Un madrileño de 77 años justificó su paseo alegando que se encontraba «cazando pokémons».

3. Mascotas: Agentes de la Policía Nacional han multado a un hombre en Logroño por saltarse el confinamiento para bajar a pasear a sus peces a la calle.

4. Deportistas: Un surfista de Guardamar alegó a los agentes de la Guardia Civil que creía que hacer deporte en el mar estaba permitido.

5. Enamorados: La Policía multó a una pareja a la que pilló en plena pedida de mano en una cala de La Coruña.

6. Familias pijas: Un matrimonio con tres hijos menores y la asistenta han sido sorprendidos en una playa clausurada de Jávea por riesgo de desprendimientos. Se enfrentan a una doble sanción.

7. Nuevos Mesías: La Policía Local de Alicante interviene ante las denuncias a un vecino que lanzaba este mensaje por un altavoz: «Os vais a morir todos».

8. Viciosillos: Los Mossos han detenido a ocho personas que participaban en una orgía, operación en la que se ha incautado gran cantidad de droga.

9. Abuelas enrolladas: Una anciana de Navarra dijo que iba de paseo por la siguiente razón: «Estoy aquí guardándole el speed a mi nieta». Tras serle intervenida la sustancia estupefaciente, la denunciada enseñó sus partes íntimas a los agentes.

18 comentarios:

  1. La imagen que has elegido es un fiel reflejo de esta sarta de picarescas. Como siempre digo, la picaresca es como un tigre, una maravilla cuando permanece en los dominios del arte y un peligro cuando salta a la realidad.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la realidad parece un libro de Millás, ¿de qué escribe ahora este pobre hombre?

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Las había leído todas estos días. Son noticias, que de lo absurdo eran desternillantes. Buena recopilación :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de un policía habrá tenido que aguantarse la risa ante tantas barbaridades.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jajajajaja! Algunas las había leído ya, pero otras son nuevas para mí....vistas así, todas juntas, parece que nos lo hemos pasado “pipa” en el confinamiento.
    El humor es bueno hasta en los momentos más dolorosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo decía Murakami en el libro de cuentos Sauce ciego, mujer dormida: "La tristeza más profunda siempre contiene una punta de humor."

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ver para creer. Una vez más, la realidad supera la ficción.

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo sobrevivimos como especie. Cualquier lagarto demuestra mejores instintos. Gracias por alegrarme la mañana, querido lobo.

    ResponderEliminar
  6. La picaresca Española que no falte, cierto es que con estás noticias nos han sacado unas risas dentro de las circunstancias. Un saludo José Antonio

    ResponderEliminar
  7. ese " se van a morir todos" es una genialidad jaja... si tuviese que hacer uno de Argentina sería algo parecido... no, mucho peor jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería interesante comparar las barbaridades de los dos países.

      Un abrazo.

      Eliminar

Entradas populares

Vistas de página en total