miércoles, 5 de abril de 2023

AMOR POR LOS CUENTOS























Desde que era adolescente, leo y escribo cuentos. También microrrelatos. Ignoro si soy un especialista en la narración corta, pero me sigue enloqueciendo como la mujer de la que estoy enamorado. No sé exactamente lo que me atrae tanto del género: la brevedad, el minimalismo o su carácter minoritario. Supongo que la libertad de contar lo que quiero sin tener que comprometerme demasiado tiempo con una historia. Me aburro pronto, detesto los esquemas y escribo bajo los efectos de una pasión abrasadora. Luego dedico horas a cincelar la idea que quiero transmitir. El lenguaje siempre es un vehículo, nunca un fin en sí mismo. Me importa un rábano que el mundo editorial esté enfocado a la novela, al tocho, a la presentación y a la venta. Yo fabrico relatos. Unos malos, otros regulares y algún que otro pasable. Por medio de ellos ajusto cuentas con la vida. Una sana venganza que Edgar Allan Poe entendería perfectamente.


HASTA LA VISTA, MIRONES. 
FELIZ SEMANA SANTA.
 

10 comentarios:

  1. Excelente argumentación.
    👌

    ResponderEliminar
  2. Soy lector, diria que empedernido, desde mi tierna infancia en la que mi padre me traia libros de Tarzán de los Monos de Burroughs, también desde esa fechas, mas o menos, supe que me costaba trabajo leer, y no te digo escribir, poesia y narraciones cortas, es la suerte que teneis los que sabeis hacerlo, así podeis quitaros traumas, otros los llevamos hasta que desaparecen o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué te lo voy a negar. Desahoga mucho contar tus problemas, pero mentir es todavía más interesante. Vivir otras vidas. Esa es la verdadera droga.

      Saludos.

      Eliminar
  3. No dejes de escribir, seguramente Poe lo aplaudiría, la calificación viene de parte del lector. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Llegar al lector se me antoja, hoy día, labor casi imposible para cuentistas. Lo mejor es que no tengo prisa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Has descrito totalmente mi idea personal de la escritura. Es como si te lo hubiera dictado. Seremos de los de Alan Poe.
    un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos. Lo principal es divertirse escribiendo. La pericia técnica llega con la práctica.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Escribir con esquemas debe ser algo parecido a una condena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conozco autores que no pueden escribir sin esquemas. Misterios. Todos los caminos conducen a Roma.

      Saludos.

      Eliminar

Entradas populares

Vistas de página en total